Joaquín de Dinamarca dado de alta tras ser operado de un coágulo cerebral

RP
/
4 de agosto de 2020
/
08:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Joaquín de Dinamarca dado de alta tras ser operado de un coágulo cerebral

El príncipe Joaquín de Dinamarca, hijo menor de la reina Margarita II, ha sido dado de alta después de ser operado hace once días de un coágulo cerebral en Francia, informó este martes la Casa Real danesa.

Joaquín de Dinamarca, que abandonó anoche el Hospital Universitario de Toulouse (sur de Francia), se encuentra ya descansando en el Château de Cayx, residencia de verano de la familia real danesa.

“Los médicos consideran que la salud de Joaquín ha mejorado de tal manera que su alteza puede ser dado de alta”, señaló en un comunicado la Casa Real, que pidió la “tranquilidad necesaria” para que pueda recuperarse del todo.

La Casa Real ya había informado la semana pasada de la mejoría del príncipe, de 51 años, y de que los médicos no creen que vaya a sufrir consecuencias físicas por el coágulo.

El trombo se produjo debido a la “disección repentina de una arteria”, por lo que el riesgo de recaída es “muy pequeño” una vez que esta haya curado, según un parte médico de hace unos días.

Joaquín de Dinamarca se mudó el año pasado a Francia con su actual esposa, la princesa Marie, y sus dos hijos (tiene otros dos más de un anterior matrimonio), para ampliar sus estudios en una academia militar.

El hijo menor de la reina Margarita, sexto en la línea de sucesión al trono, fue nombrado a principios de año agregado militar de la embajada danesa en París, puesto que debía asumir el próximo 1 de septiembre. EFE

 

Más de Internacionales
Lo Más Visto