Reportan 17 mil casos de dengue y 4 niños fallecidos

MA
/
4 de agosto de 2020
/
08:38 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reportan 17 mil casos de dengue y 4 niños fallecidos

En la semana epidemiológica número 30 se contabilizan 17,110 casos de dengue en todo el país.

En plena pandemia de COVID-19, en la semana epidemiológica número 30 se tienen 17,110 casos de dengue a nivel nacional, informó el encargado de Vigilancia de las enfermedades respiratorias de la Secretaría de Salud (Sesal), Homer Mejía.

“Tenemos notificados 17,110 casos de dengue, de los cuales 15,719 son personas con dengue sin signos de alarma, y lamentablemente 1,391 son dengue con signos de alarma”, detalló Mejía.

El funcionario recomendó a la población estar alerta a los síntomas de la enfermedad, como vómito o dolor abdominal, lo que podría indicar que es un dengue grave y generar complicaciones en la salud del paciente.

Mejía agregó que a los enfermos “se les debe hidratar, pero no automedicarse usando aspirinas, ya que puede provocar hemorragias; solo tenemos un departamento a nivel nacional que está en una zona de seguridad que es Valle”.

“Pero hay otros como El Paraíso, Gracias a Dios, Olancho, Francisco Morazán, estos son departamentos donde se tiene una situación que cada una de las personas eliminen los criaderos en sus viviendas”, recalcó Mejía.

Hasta la fecha, las autoridades mantienen nueve decesos por dengue, mismos que fueron comprobados por pruebas de laboratorio, cuatro de ellos menores de nueve años, y los demás son hondureños mayores de 14 años.

Estas muertes se registraron, uno en El Paraíso, cuatro en el Distrito Central y los demás en Puerto Cortés y San Pedro Sula. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto