RNP ejecuta enrolamiento para la nueva identidad

MA
/
4 de agosto de 2020
/
01:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
RNP ejecuta enrolamiento para la nueva identidad

SABANAGRANDE, Francisco Morazán. El Registro Nacional de las Personas (RNP) llevó a cabo aquí el proceso de enrolamiento para la obtención de la nueva tarjeta de identidad.

El coordinador regional del Proyecto Identifícate, Marcio Inestroza, explicó que se espera abarcar todo el municipio de Sabanagrande y también se desplazarán a las distintas aldeas y caseríos para poder llegar a todos los ciudadanos.

Inestroza aclaró que el proceso es completamente gratis y la población solo deberá llevar su tarjeta de identidad y si el ciudadano va por primera vez a solicitar el documento, en el caso de los jóvenes de 18 años, la partida de nacimiento.

La actividad se ejecutó bajo estrictos protocolos y medidas de bioseguridad para la protección de todas las personas que llegaron a la Escuela “Francisco Morazán”, que sirvió como centro de enrolamiento en esta ciudad de Sabanagrande.

El proceso de enrolamiento consiste en recoger, actualizar y procesar la información biométrica (facial y huellas dactilares) de todos los ciudadanos hondureños.

La población de este municipio manifestó sentirse bien con este proceso y lo consideran transparente y seguro, gratuito y que se está siguiendo las medidas de bioseguridad. Según las autoridades del RNP, los ciudadanos tendrán el nuevo documento de identificación en enero del próximo año.

Más de Departamentales
Lo Más Visto