Salud recibe donación de equipo y vehículos

MA
/
4 de agosto de 2020
/
08:55 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salud recibe donación de equipo y vehículos

La valiosa donación de equipo de parte del gobierno de China Taiwán y del SICA será utilizada en la atención de COVID-19 de los distintos hospitales.

Salud recibe donación de equipo y vehículos. Una donación de 10 ambulancias, 12 vehículos pick up, tres máquinas de rayos X, fue entregada por la embajadora de China Taiwán en Honduras, Ingrid Hsing, a la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.
La valiosa ayuda se recibió de parte del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y el gobierno de China-Taiwán.

“Con gusto estoy haciendo mi papel para mi gobierno, al ser cooperante de este país y frente a esta pandemia del COVID-19, nuestro gobierno ha tildado mucho en la facilidad de los insumos médicos, con un valor de más o menos dos millones y medio de dólares”, expresó.

Las máquinas de rayos x serán asignadas al Hospital General San Felipe, según indicaron las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal).

La diplomática agregó que “ahora estamos también aprovechando el mecanismo de SICA, hacer otro tipo de donaciones, tal como vehículos para la Secretaría de la Salud, para que puedan contar con mejor transporte”.
Los automotores servirán para el traslado de los diferentes equipos de respuesta ante el COVID-19, transporte de insumos y muestras hacia los laboratorios para las pruebas de PCR.

La titular de la Sesal, Alba Consuelo Flores, detalló que “el gobierno de Taiwán nos ha dado una donación, nosotros gestionamos vehículos porque definitivamente necesitamos movilizar todos los recursos humanos hasta diferentes partes del territorio, esto permitirá que se desplacen los grupos de respuesta y estamos muy agradecidos”, manifestó Flores. (DS)

Noticias Relacionadas: Nicaragua recibe donación de India

Salud recibe donación de equipo y vehículos

Más de Nacionales
Lo Más Visto