Seis detenidos, cocaina y embarcación asegurada deja operativo en La Mosquitia

RP
/
4 de agosto de 2020
/
06:08 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Seis detenidos, cocaina y embarcación asegurada deja operativo en La Mosquitia

Seis detenidos, cocaina y embarcación asegurada deja operativo en La Mosquitia. En operativo entre las Fuerzas Armadas, Fuerza Nacional de Honduras y Operaciones del Escudo Terrestre de la Fuerza de Seguridad Institucional (Fusina) aseguraron este martes una embarcación en cinco millas náuticas en la comunidad de Palacios, San Juan Francisco Bulnes, en La Mosquitia, confirmó el portavoz José Coello.

Se trata de la embarcación”Watch Learn”, donde capturaron seis tripulantes, que al momento que vieron la presencia de las fuerzas navales se dio un enfrentamiento donde lamentablemente dejó una persona herida, a quien se le dio asistencia medida pero murió identificado como Efraín Wilbor Cruz Mejía (34).

Además se decomisaron seis kilos de cocaína, armas de fuego y la captura de seis hombres identificados como Bobby O‘neil Johnson Carter (27), Homer Antonio Carranza Chirinos (23) y Elder Omar Mejía Torres (23).

“Este día se realizaron operaciones de alto impacto contra personas ligadas a la narcoactividad”, dijo el oficial.

Coello apuntó que varios equipos castrenses se movilizaron para detener a dos embarcaciones que presuntamente llevaban drogas.

La droga, la embarcación y los detenidos fueron llevados a la base naval de Caratasca, para verificar si hay más droga y en la zona se encuentra un helicóptero supervisando la zona.

La operación está en desarrollo y en las próximas horas se ofrecerán mayores datos de este operativo que busca la otra embarcación.

Noticias Relacionadas: Bicampeón olímpico Northug arrestado por cocaina

Seis detenidos, cocaina y embarcación asegurada deja operativo en La Mosquitia

Más de Sucesos
Lo Más Visto