Tirotean a la policía para no dejarse capturar

MA
/
4 de agosto de 2020
/
01:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tirotean a la policía para no dejarse capturar

Los capturados serán remitidos hoy a los juzgados.

En una operación desarrollada por equipos especiales de la FNAMP, en la colonia Flor del Campo se registró una fuerte balacera donde miembros de la organización criminal pandilla 18 se percataron de la presencia de los uniformados y abrieron fuego en contra de los agentes para evitar ser capturados.

Sin embargo, los agentes gracias a la pericia y entrenamiento establecieron los protocolos que la ley establece y en estricto apego de los derechos humanos lograron neutralizar la situación y capturar a cinco miembros de la organización criminal pandilla 18.

Agentes que han participado en la operación dieron a conocer que en el lugar se venían siguiendo varias líneas de investigación y trabajos propios de inteligencia para lograr capturar a miembros activos de organizaciones criminales implicados en extorsión, sicariato, venta de drogas, asaltos armados, robos de vehículos y motocicletas además del desplazamiento forzado de familias completas de este sector.

Ante este escenario se logró capturar a Kevin Josué Carranza de 25 años, conocido en el mundo criminal con el alias de “Castro”.

Víctor Manuel Padilla Elvir, de 54 años, conocido criminalmente con el alias de “Hugo”. Erick Ariel Andino Montoya, de 26 años, conocido en el mundo criminal con el alias de “Niño”. Durvin Alexander Romero Amador, de 25 años.

Ángel Alberto Zelaya Trejo, de 25 años, conocido criminalmente con el alias de “Tóxico”, este último según las investigaciones es cabecilla coordinador de las actividades criminales de la pandilla 18 en este sector de la capital.

Miembros de los cuerpos de inteligencia de la FNAMP, han dado a conocer que los capturados eran los responsables de generar la ola de violencia e intimidación en contra de los pequeños comerciantes, vendedores ambulantes, propietarios de negocios y conductores de carros repartidores de la zona a quienes amenazaban con quitarles la vida sino hacían efectivos los pagos de las fuertes sumas de dinero que les exigían por concepto de extorsión.

A los capturados al momento de su captura se les ha decomisado tres armas de fuego, tipo pistola, con su respectivo cargador y municiones con las cuales atentaron en contra de la autoridad.

Según los agentes de investigación eran utilizadas para amenazar a sus víctimas, cometer asaltos armados y no se descarta que puedan estar implicadas en los últimos hechos violentos suscitados en esta zona de la ciudad, por lo que se le han aperturado nuevas líneas de investigación.

Asimismo se les ha decomisado dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, tres teléfonos celulares y una motocicleta.

Es importante mencionar que en este momento la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas por instrucciones de las máximas autoridades han dispuesto de orientar toda la capacidad en los trabajos de inteligencia e investigación para capturar a miembros activos de organizaciones criminales implicados en el delito de extorsión y así poder darle una respuesta contundente e inmediata a las víctimas.

Solo durante este día son seis los miembros de la pandilla 18 que han sido capturados en tres sectores diferentes de la capital y quienes según investigaciones estaban implicados en el cobro indiscriminado de extorsión.

Hacemos un llamado a las víctimas para que sigan depositando su confianza en la denuncia que puedan generar a través de la línea 143 y 911, recordándoles que la denuncia es la base de la fuerte operatividad que desarrolla la FNAMP en todo el país.

Más de Sucesos
Lo Más Visto