Trump afirma que la explosión parece un “ataque” con “bomba”

MA
/
4 de agosto de 2020
/
09:55 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Trump afirma que la explosión  parece un “ataque” con “bomba”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que las explosiones que sacudieron a Beirut, “parecen un terrible ataque” y que generales de su país le indicaron que la causa parece ser “algún tipo de bomba”.

Trump afirma que la explosión parece un “ataque” con “bomba”. Washington.– El presidente de EE. UU., Donald Trump, sostuvo el martes que la explosión en Beirut que las autoridades locales atribuyeron a un cargamento de nitrato de amonio fue en realidad un “ataque” con “algún tipo de bomba”.

“Parece un ataque espantoso”, afirmó Trump en rueda de prensa al referirse a la explosión del martes en el puerto de Beirut que ha dejado al menos 63 muertos y más de 3,000 heridos que tienen colapsados los hospitales de la capital libanesa.

“Me he reunido con algunos de nuestros grandes generales y ellos parecen sentir que lo fue (un ataque). Esto no fue un suceso tipo una explosión industrial”, prosiguió el mandatario de Estados Unidos, contradiciendo así la versión de las autoridades locales.

“Esto parece que fue, según ellos (los generales), lo sabrán mejor que yo, pero parece que piensan que fue un ataque, fue algún tipo de bomba”, añadió Trump.

Trump resaltó la “muy buena amistad” de Estados Unidos “con el pueblo de Líbano” y señaló que su país estaba listo “para ayudar”.

Las autoridades libanesas aún no han calificado las explosiones que sacudieron a Beirut como un ataque.
El primer ministro Hasan Diab dijo que unas 2,750 toneladas de nitrato de amonio estaban almacenadas en el depósito del puerto de Beirut que explotó el martes. (EFE)

Noticias Relacionadas: Hermano menor de Donald Trump falleció «pacíficamente»

Trump afirma que la explosión parece un “ataque” con “bomba”

Más de Internacionales
Lo Más Visto