Mujeres simulaban ser madres con muñecos para mendigar

RP
/
5 de agosto de 2020
/
02:16 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mujeres simulaban ser madres con muñecos para mendigar

Mujeres simulaban ser madres con muñecos para mendigar. Luego de un operativo denominado “Estrategia de Atención en Situación de Niñez en Calle”, por parte de la Dirección Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), descubrieron este miércoles a varias mujeres que simulaban ser madres con muñecos para pedir dinero en diferentes bulevares y semáforos de la capital

La directora del Dinaf, Lolis María Salas, dijo que “seguimos en la primera fase de este operativo y hoy encontramos a varias mujeres que simulaban ser madres envolviendo muñecos en sábanas para llamar la solidaridad de las personas que transitan por diferentes sitios del Distrito Central”.

En ese sentido, vamos a llegar a la fase de la amonestación, llamados de atención como establece el Código de la Niñez y la Adolescencia.

“Hoy en un tercer operativo en el Distrito Central en 10 puntos con la participación de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), la Policía Nacional, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), para investigar cuáles son las causas que motivan a que estas personas estén llamando la atención y haciendo uso de los niños y niñas como escudos humanos para traer ingresos para sostenimiento de supuestas familias”, dijo Salas.

Detalló que en el sector del bulevar Fuerzas Armadas y en Palmira se identificaron a dos mujeres simulando supuesta maternidad para pedir dinero, por lo que serán trasladadas a sus viviendas y se les hizo un llamado de atención.

También se investiga el alquiler de menores para poder generar dinero, “estamos investigando esta causa de mendicidad con el alquiler de familias”.

Noticias Relacionadas: En operativo Dinaf identifica a 35 familias en mendicidad

Mujeres simulaban ser madres con muñecos para mendigar

Más de Sucesos
Lo Más Visto