Forman en bioseguridad a personal del transporte

MA
/
5 de agosto de 2020
/
01:48 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Forman en bioseguridad a personal del transporte

Forman en bioseguridad a personal del transporte

Forman en bioseguridad a personal del transporte, Personal del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) prosiguió con los trabajos de capacitación a los conductores de taxis, buses urbanos e interurbanos a nivel nacional, para dar a conocer las medidas a seguir durante la reactivación de las unidades.

El portavoz del IHTT, Jorge Andino, manifestó que “se están haciendo capacitaciones en diferentes puntos del país, por ejemplo, en Choluteca y Olancho, tanto virtuales como presenciales, lo que incluye operadores del transporte urbano, interurbano y taxis; la idea es enfocarse en las diferentes modalidades”.

“Las capacitaciones son sobre los protocolos de bioseguridad que tienen que aplicar en sus unidades y seguir los pasos para hacer los pilotajes y el salvoconducto para poder operar; primero se recibe una capacitación, segundo, las medidas de bioseguridad que se deben aplicar en las unidades de transporte de taxi o bus urbano”.

Andino, enfatizó que, una vez que los transportistas reciben las capacitaciones y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) supervise que las unidades reúnen los requisitos, se prosigue a hacer un proceso de inscripción para solicitar a través de la Secretaría de Seguridad un salvoconducto.

Las autoridades, por medio del Sinager, han informado que la próxima semana comenzarán a operar las primeras cuatro rutas del transporte interurbano y los taxistas en 13 municipios del país, con el uso de las medidas de bioseguridad y con una capacidad del 50 por ciento de los pasajeros. (KSA)

Noticias Relacionadas: Asegura Representante: Restaurantes reabrirán con un protocolo de bioseguridad muy estricto

Forman en bioseguridad a personal del transporte

Más de Nacionales
Lo Más Visto