Honduras: Hospitales reportan 20 decesos con sospecha de COVID-19

RP
/
5 de agosto de 2020
/
10:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras: Hospitales reportan 20 decesos con sospecha de COVID-19

Honduras: Hospitales reportan 20 decesos con sospecha de COVID-19. Los hospitales de Honduras reportan este miércoles el deceso de 20 personas con sospecha de COVID, en las últimas 24 horas.

La portavoz del Hospital de Especialidades del Seguro Social, Ana Lourdes Barrientos, confirmó el deceso de  seis personas en las últimas horas, de los cuales una mujer y cinco hombres, entre ellos el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Francisco Paz, quien permaneció durante 12 días en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Detalló a la fecha han fallecido en ese centro asistencial 147 días de pandemia, asciende a 331, de los cuales 84 son mujeres y 247 varones.   

Mientras que, 135 pacientes se encuentran internos, cuatro en la Unidad de Cuidados Intensivos y 124 por enfermedades distintas al coronavirus y 15 altas médicas en ese centro hospitalario.   

Lamentablemente se reportan ocho fallecimientos por sospecha de COVID-19, infirmó la oficial de comunicaciones del Hospital Escuela, Julieth Chavarría.   

En este centro asistencial se encuentran un total de 90 pacientes hospitalizados, 15 en la sala de emergencias, dos en la UCI; además se reportan dos altas médicas en las últimas horas.   

De igual manera, las autoridades del Instituto Nacional Cardiopulmonar El Tórax confirman la muerte de un paciente sospechoso de COVID-19, además 15 altas médicas, pacientes hospitalizados 82, pacientes en PCR positivo 8, pruebas pendientes de resultado 74, un 56.16% de ocupación hospitalaria, cupos disponibles 64, ingresos registrados 4, pacientes en UCI 3.

También se confirmó el fallecimiento de dos personas por COVID-19 en el Hospital Regional del Sur en el departamento de, Choluteca.

Por su parte, la portavoz del Hospital General San Felipe, Marisol Obando, reportó que este centro asistencial no se reportan decesos este miércoles por lo que suman cinco días consecutivos sin muertes por coronavirus y se encuentran 32 pacientes hospitalizados, donde hay cupo para más pacientes no graves.   

De acuerdo a informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), se registra un total de 44,299 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 36,978 están activos, han fallecido 1,400 personas y han vencido la pandemia 5,921. 

 

 

 

Noticias Relacionadas: Seis decesos con sospecha de COVID-19 reportan hospitales de la capital

Honduras: Hospitales reportan 20 decesos con sospecha de COVID-19

Más de Nacionales
Lo Más Visto