IHTT: Lunes comienza transporte interurbano en Choluteca

ZV
/
5 de agosto de 2020
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
IHTT: Lunes comienza transporte interurbano en Choluteca

IHTT: Lunes comienza transporte interurbano en Choluteca

IHTT: Lunes comienza transporte interurbano en Choluteca, CHOLUTECA. Hasta la próxima semana estará funcionando el transporte interurbano que de la ciudad de Choluteca conecta con la capital y son cuatro las empresas autorizadas para trabajar con el 50 por ciento de capacidad de pasajeros por cada unidad.

Así lo detalló el director regional del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Nelson Williams, quien indicó que previo a las salidas de las unidades se deberá impartir charlas sobre medidas de bioseguridad a motoristas y ayudantes de los autobuses.

“Solo el 50 por ciento de la capacidad de cada unidad deberá andar de pasajeros y habrá asientos marcados donde estará prohibido sentarse ningún pasajero, además que los usuarios deberán portar mascarillas”,
detalló.

El funcionario dio a conocer que el personal del IHTT realizará inspecciones en autobuses, terminales de las unidades y en carreteras para que los protocolos de bioseguridad se cumplan como está establecido, porque de lo contrario tendrán llamados de atención y felicitar a quienes bien lo hagan.

Por su parte la presidente regional del Consejo Nacional del Transporte (CNT-zona sur), Belinda Pavón, dijo que “somos el conejillos de indias” en esta prueba de la circulación de las unidades con la prueba piloto, ya que de las 22 rutas a nivel nacional, solo autorizaron cuatro. (LEN)

Noticias Relacionadas: Sinager: Autorizados 331 taxis para operar en Choluteca

IHTT: Lunes comienza transporte interurbano en Choluteca

Más de Departamentales
Lo Más Visto