INFORMANDO

OM
/
5 de agosto de 2020
/
12:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
INFORMANDO

Fauci-Trumi-Birx

 

*** El presidente Trump ha venido criticando al Dr. Anthony Fauci, el gran experto en este país sobre virus y pandemias, que se he opuesto en varias ocasiones de comentarios de parte del mandatario sobre el coronavirus. Ahora la gobernante está criticando a otra gran experta, la doctora Débora Birx. debido a que ella, siendo coordinadora sobre pandemias de la Casa Blanca, emitió la opinión que el Covd-19 ira aumentando notablemente, algo que no le ha gustado al titular del poder ejecutivo. No cabe duda que quien defiere de la opinión del gobernante se gana la crítica y el regaño de parte del ocupante de la oficina oval.

 

*** La tormenta tropical Isaías ha causado graves problemas a estados de la zona del Mar Atlántico de los EEUU. Los vientos y la cantidad de lluvia han causado inundaciones, suspensión de la corriente eléctrica a centenares de miles de personas y las playas también han sido dañadas. Además una serie de tornados han causado destrucción, la tormenta tropical a su paso por el Caribe causó serios daños en Puerto Rico, República Dominicana y las Bermudas, y luego atacó a Florida. De allí, en su viaje hacia el norte del país, ha venido castigando a casi todos los estados localizados en la costa del Mar Atlántico. Mientras tanto, la tormenta Isaías viaja rumbo a la frontera con Canadá.

 

*** Quedan 90 días hasta que se acuda a las urnas y se lleve a cabo la elección presidencial de los Estados Unidos. Pero mucho antes de esa fecha la gente comenzará a votar por correo, algo a que se opone tajantemente el presidente Trump, que ha externado la posibilidad de que se lleven a cabo los comicios nacionales después del 3 de noviembre, algo que claramente no sucederá, pues solo el congreso puede cambar la recha y los legisladores demócratas ya dijeron que no y los líderes legislativos republicanos ya anunciaron que no cambiarán la fecha programada del 3 de noviembre.

 

*** El presidente Trump quiere que el portal Microsoft compre el portal de aplicación chino Tik Tok, y le da 45 días de plazo, hasta el 15 de septiembre, a la empresa norteamericana para que adquiera a la empresa china.

 

*** Hay quienes creen que Joe Biden anunciará esta semana el nombre de la mujer que será su compañera de boleta presidencial. Pero hay quienes piensan que la noticia se dará a conocer la próxima semana.

 

*** Varias encuestas de opinión pública han dado a conocer que casi dos terceras partes de los encuestados son de la opinión que Donald Trump no ha manejado bien el tema del coronavirus, A esos sondeos se agrega el de la Cadena de Televisión ABC y el Grupo Ipsos, que ayer señaló que 66% de los ciudadanos encuestados a nivel nacional creen que el coronavirus no ha sido manejado eficazmente por el actual ocupante de la Casa Blanca.

 

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto