Más armas cortopunzantes y celulares hallan a reos

MA
/
5 de agosto de 2020
/
01:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más armas cortopunzantes y celulares hallan a reos

Más armas cortopunzantes y celulares hallan a reos

Más armas cortopunzantes y celulares hallan a reos, Para evitar la comisión de delitos, la Policía Nacional apoyó ayer la inspección de los centros penales de Juticalpa, Olancho y de Danlí, El Paraíso, donde se decomisaron varios objetos de uso prohibido para los reclusos, incluyendo armas cortopunzantes.

La inspección comenzó a partir de las 6:00 de la mañana con la presencia y coordinación de autoridades encargadas del reclusorio de Juticalpa, donde los policías y militares decomisaron un televisor, doce ventiladores, una máquina para costurar, dos planchas, siete reproductores y dos parlantes. Además, incautaron cinco navajas, dos punzones, tres desarmadores de metal, 14 espejos, unos 40 cortauñas y 20 tijeras, entre otros objetos cortopunzantes.

Los artículos y objetos cortopunzantes fueron decomisados por considerar que representan un peligro para la convivencia, el orden y la seguridad de la población carcelaria. Todos los objetos fueron entregados a la Dirección del centro penal para realizar los trámites correspondientes conforme al reglamento penitenciario.

COCAÍNA Y CELULARES

Simultáneamente, en el penal de Danlí, El Paraíso, policías acompañaron a los agentes penitenciarios y militares para realizar una requisa, bajo medidas de bioseguridad, y decomisaron una bolsa plástica conteniendo cocaína, 96 paquetes de cigarrillos, 17 cartones de pastillas contra el dolor, ocho cartones de pastillas multivitaminas y tres cartones de grageas azitromicina.

Además, les decomisaron varios artefactos electrodomésticos, entre televisores, audiovideos y hasta teléfonos celulares.

Según las autoridades policiales, la tenencia de esos artículos puede desencadenar una serie de inconvenientes a lo interno de los centros penales, ya que pueden ser motivo de peleas o ser modificados para convertirlos en armas contra otros reclusos. (JGZ)

Más armas cortopunzantes y celulares hallan a reos
Las celdas del centro penal de Danlí, también fueron registradas por agentes policiales, militares y penitenciarios.

Noticias Relacionadas: Apple, Samsung fabricarán teléfonos celulares en la India

Más armas cortopunzantes y celulares hallan a reos

Más de Sucesos
Lo Más Visto