Reactivación económica aprecia valor del lempira

ZV
/ 5 de agosto de 2020
/ 06:20 pm
Síguenos
01234
Reactivación económica aprecia valor del lempira
Reactivación económica aprecia valor del lempira

Más

Reactivación económica aprecia valor del lempira, El lempira ha registrado apreciaciones frente al dólar en los últimos meses tras la decisión de gobiernos de reabrir la economía, según el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato.

De acuerdo con el Tipo de Cambio de Referencia (TCR) de hoy, un dólar se cotiza a 24.5874 lempiras, precio de compra en bancos, y a 24.7595 lempiras su venta, similar al precio que registraba en la primera semana de septiembre del 2019.

Wilfredo Cerrato indicó que a julio el lempira frente al dólar se ubicó casi al mismo valor con que cerró en el 2019. “Hemos notado por segundo mes consecutivo una apreciación del lempira frente al dólar de 12 centavos en junio y luego alrededor de 8 centavos, eso totaliza en 20 centavos”, expuso el funcionario.

“Normalmente cuando existe mucha incertidumbre los inversionistas se refugian en activos como el dólar y el dólar se aprecia frente al resto de las monedas, eso pasó en abril y mayo, por eso vimos movimientos de depreciación”, agregó la fuente del Gabinete Económico hondureño.

“En junio y julio con decisiones de gobiernos de abrir la economía ha sido importante para que en estos dos meses exista una apreciación de 20 centavos”, insistió Wilfredo Cerrato.

Las variables más importantes que marcan la tendencia de la moneda en función del dólar, según economistas, son la inflación que se ha mantenido a nivel nacional, la depreciación o apreciación de las monedas de los países socios comerciales y también el tema de la entrada y salida de divisas. (WH)

Noticias Relacionadas: Recursos que han entrado al país, se han destinado a Salud y reactivación económica

Reactivación económica aprecia valor del lempira

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América