“Toño” Rivera Callejas: “Sin acuerdos políticos sobre segunda vuelta”

ZV
/
5 de agosto de 2020
/
07:24 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Toño” Rivera Callejas: “Sin acuerdos políticos sobre segunda vuelta”

El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio “Toño” Rivera Callejas, expuso que en los temas electorales que discute la clase política del país, aún no hay acuerdos en muchos casos.

“Por lo que la Segunda Vuelta Electoral, es un proceso que se debe analizar sobre todo porque de momento todavía no hay acuerdos políticos en muchos casos”.

Se le preguntó que hubiera acuerdos, la Segunda Vuelta Electoral, como figura se podría discutir y aprobar en esta legislatura para ratificarla en la próxima de 2021, a lo que respondió: “Es una opción, pero de momento todavía no hay acuerdos políticos en muchos casos”.

A la pregunta de si que se logran acuerdos políticos, en las elecciones generales de 2021 se podría estrenar la Segunda Vuelta Electoral, a lo que contestó: “si se dan, sí”.

AGENDAR

“Debo recordar que la convocatoria a elecciones internas de los partidos la realizará el Consejo Nacional Electoral el próximo 13 de septiembre”.

“Así que, en 40 días, el CNE convocará a elecciones internas y lo ideal sería que en este mes de agosto y hasta el 12 de septiembre se apruebe una nueva Ley Electoral, que es importantísimo para las elecciones del 13 de marzo y el último domingo de noviembre de 2021”.

“Pero previo a ello, debo decir que los puntos torales, en este proceso ya se hicieron, sobre todo porque la consejera, Rixi Moncada, partidaria de Libre, preside el CNE y eso es una reforma enorme, porque es de un partido de oposición y el nuevo órgano electoral lo han presidido a lo largo de un año”. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto