33% de empleados de la ENEE se reintegra a labores presenciales

ZV
/
6 de agosto de 2020
/
02:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
33% de empleados de la ENEE se reintegra a labores presenciales

El 33% de los empleados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) se incorporará a sus labores a partir del próximo lunes, bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Así lo anunció el presidente del Sindicato de Trabajadores de la ENEE (Stenee), Miguel Aguilar, luego de reunirse con los comisionados de la estatal.

El gobierno- en Consejo de Ministros- aprobó pasar a la fase 1, a propuesta de la Mesa Multisectorial para la Reapertura Económica integrada por la academia, empresarios, iglesias, sociedad civil, organizaciones sindicales y productores, entre otros en el marco de la emergencia por el COVID-19.

En esta fase se autoriza al comercio y empresas en general para que puedan reanudar sus actividades y negocios, lo que deberán hacerlo de acuerdo al porcentaje laboral, conforme a la región autorizada,

Es decir, en la región número 3, que incluye Tegucigalpa y San Pedro Sula, el porcentaje de fuerza laboral que retornó a sus trabajos fue de un 20%; la región 2, un 40% y la región 1, un 60%.

Para lo anterior deberán utilizar los protocolos de bioseguridad aprobados por la Secretaría de Trabajo con la contribución de la Unión Europea.

El 33% de unas 42 instituciones públicas reanudó sus labores presenciales recientemente en tres grupos de empleados.

Al respecto, Aguilar dijo que “les expusimos a los comisionados nuestra preocupación en el sentido que no se había dotado del equipo de bioseguridad a todo el personal que se presentará a trabajar el próximo lunes, pero ya hay una respuesta positiva”.

“En este caso, después de dialogar con ellos, nosotros ya nos vamos a incorporar a las labores presenciales desde el lunes venidero, un grupo trabajará cinco días a la semana y luego 10 días hará teletrabajo desde su casa”, afirmó.

Aclaró que “únicamente se reincorporará a sus labores presenciales el personal administrativo, pues el personal técnico lo hará únicamente cuando sea necesario”.

“No obstante, aquellos compañeros que sufran alguna patología de base y mayores de edad no podrán hacerlo, pero siempre estaremos velando para que se respeten todos sus derechos”, advirtió el dirigente.

“Pero hasta ahora tenemos entendido que todo está listo para que se empiece a trabajar con el 33% de los obreros a partir del próximo lunes”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto