Advierte Región Metropolitana: En 707 colonias reportan casos de COVID-19

ZV
/
6 de agosto de 2020
/
08:52 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Advierte Región Metropolitana: En 707 colonias reportan casos de COVID-19

Cada día en más colonias se detectan casos de COVID-19, por lo que médicos recomiendan seguir con medidas de bioseguridad.

Advierte Región Metropolitana: En 707 colonias reportan casos de COVID-19. La incidencia de casos de COVID-19 sigue aumentando en la capital, con más 13,000 pacientes en 707 colonias, informó el jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock.

El funcionario lamentó que más de 400 capitalinos han fallecido por el virus, muertes que han sido certificadas mediante pruebas de laboratorio.

“Esto solo en la capital, hospitales privados y públicos, la letalidad se mantiene en 2.3 por ciento; hemos venido en una disminución de la letalidad y de los casos reportados”.

“En esta semana 32 tenemos una buena disminución, en comparación a los demás departamentos”, detalló Bock.

Lamentó que diariamente son más las colonias donde se reportan casos positivos de coronavirus, por lo que sugirió a la población mantener las medidas de bioseguridad.

Bock indicó que “en las proyecciones que hacemos, y tomado en cuenta la cantidad de personas que están trabajando, para el 15 de este mes llegaríamos a tener un total de 20,000 pacientes positivos por PCR”.

Las brigadas en barrios y colonias atienden casos sospechosos del virus y les brindan tratamiento para evitar que se agraven.

BRIGADAS Y TRIAJES

Las brigadas médicas y los triajes que se han habilitado en la capital, según el funcionario, han facilitado la detección de pacientes positivos, pero en los últimos días en algunos de ellos no se ha contado con pruebas rápidas.

Sostuvo que el servicio que prestan los centros de triaje genera que los hospitales registren una menor cantidad de pacientes, al punto que en alrededor de un 20 por ciento se ha reducido la asistencia de pacientes con síntomas de la enfermedad a los hospitales de la capital.

“La incidencia de casos sigue hacia arriba, por lo que esperemos que las empresas que están abriendo tomen todas las medidas de protección a sus empleados, por lo que dentro de 15 días sabremos cómo seguirá el balance de los casos”, advirtió Bock.

Noticias Relacionadas: Suspenden serie de Mets y Yankees por casos de coronavirus

Advierte Región Metropolitana: En 707 colonias reportan casos de COVID-19

Más de Nacionales
Lo Más Visto