Apelación contra cambio de medidas de Rosa de Lobo es declarada sin lugar

MA
/
6 de agosto de 2020
/
10:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Apelación contra cambio de medidas de Rosa de Lobo es declarada sin lugar

Apelación contra cambio de medidas de Rosa de Lobo es declarada sin lugar. La Corte de Apelaciones con Competencia Nacional en Materia de Corrupción declaró este jueves sin lugar el recurso de apelación del Ministerio Público (MP), contra la resolución dictada para el cambio de medidas a favor de la exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo.

El Poder Judicial de Honduras a través de sus redes sociales indicó que la misma determinación se tomó en el caso de Saúl Escobar Puerto, quien fungió como secretario privado de Bonilla de Lobo en el periodo del 2010-2014.

Cabe mencionar que la exprimera dama abandonó la prisión la noche del 23 de julio, luego que el Tribunal de Sentencia de lo Penal con Competencia Nacional en Materia de Corrupción revocara la medida cautelar de prisión preventiva.

Lo anterior en virtud de la nulidad de la sentencia condenatoria, decretada por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y de haberse alcanzado el plazo máximo establecido en la norma procesal penal.

Una vez formalizados los trámites para su excarcelación, el expresidente Porfirio Lobo Sosa, llegó a recogerla a la sede de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), situada en Támara, Francisco Morazán.

Rosa Elena Bonilla de Lobo, estuvo presa desde el 28 de febrero del 2018 y en el primer juicio fue condenada a 58 años de prisión, pero el mismo fue anulado y se volverá a realizar un nuevo proceso.

La decisión judicial alcanzó también a Escobar Puerto, quien se encontraba en prisión en la Penitenciaría Nacional “Marco Aurelio Soto”, situada en Támara, Francisco Morazán.

Noticias Relacionadas: Apelación contra cambio de medidas de Rosa de Lobo es declarada sin lugar

Apelación contra cambio de medidas de Rosa de Lobo es declarada sin lugar

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto