Arístides Mejía: ¨En las internas nadie va a meter las manos en elecciones de otro partido¨

ZV
/
6 de agosto de 2020
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Arístides Mejía: ¨En las internas nadie va a meter las manos en elecciones de otro partido¨

Arístides Mejía: ¨En las internas nadie va a meter las manos en elecciones de otro partido¨. El asesor de la Comisión de Dictamen de la Ley Electoral y precandidato del Partido Liberal, Arístides Mejía, señaló que los argumentos del Partido Libertad y Refundación (Libre), para no participar en los comicios internos son falaces.

“En el caso de las reformas electorales que es lo que estamos hablando, quiero decir que la consejera de Libre, Rixi Moncada, dijo que ella no va a participar en organizar las primarias y lo dijo hace más de un mes y que estaba en contra de las elecciones primarias alegando desde ahora que va haber fraude”, apuntó.

Agregó que “y, ¿cuál fue el argumento?, que ha habido dificultades en el censo electoral para que estuviera depurado y que produzca una tarjeta de identidad nueva, en parte por la pandemia y en parte por otros problemas”.

Sin embargo, Mejía consideró que lo más importante es que se celebren las elecciones internas en las cuales se puede usar el censo del 2017, aunque aclaró que esta información se actualiza a diario, porque siempre hay inscripción de nuevos hondureños que han cumplido 18 años.

“Esa participación en las primarias es interna, nadie va a ir a meter las manos desde otro partido a sus internas, porque todos los partidos están celebrando al mismo tiempo su proceso primario; entonces, ese argumento es falaz”, afirmó.

Agregó que “en el fondo no hay voluntad de que haya elecciones primarias y lo han dicho reiteradamente y hablaron de boicot, yo lo escuché muy bien: que haya boicot a esas elecciones, lo que se convierte un autoboicot”.

“Y es un problema de ustedes (Libre) que no quieren dejar participar a las fuerzas disidentes que son Wilfredo Méndez y Carlos Eduardo Reina, que sí quieren ir elecciones primarias y que la ley los ampara para que exijan que haya celebración de primarias”, expuso.

Noticias Relacionadas: Servicio Postal de EE.UU. frena polémicos cambios hasta después de elecciones

Arístides Mejía: ¨En las internas nadie va a meter las manos en elecciones de otro partido¨

Más de Políticas
Lo Más Visto