Bajo estrictas medidas de bioseguridad reabrirán ferias “El Lempirita”

RP
/
6 de agosto de 2020
/
03:21 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bajo estrictas medidas de bioseguridad reabrirán ferias “El Lempirita”

Bajo estrictas medidas de bioseguridad reabrirán ferias “El Lempirita”

Bajo estrictas medidas de bioseguridad reabrirán ferias “El Lempirita”, En el marco de la próxima reapertura de las Ahorro-Feria El Lempirita en las instalaciones del IHMA y de la Feria del Agricultor ubicados en la colonia Kennedy de Tegucigalpa, autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), y la Comisión de Excepciones de SINAGER, realizaron una inspección de evaluación de los protocolos de bioseguridad con el que funcionarán estas iniciativas comerciales.

La reapertura está programada para la próxima semana beneficiando a productores y consumidores, bajo normativas seguras adoptando la nueva modalidad de aplicación de medidas de bioseguridad para que la población pueda acceder a sus alimentos de forma inocua y segura.

La Feria El Lempirita IHMA, funcionará los días miércoles y jueves, con 30 productores. Este punto será prueba piloto para dar paso a la reapertura de otras ahorro ferias ubicadas en las principales ciudades del país.

La Feria Artesanal y de la Salud de la Kennedy funcionará los días jueves y viernes con 33 productores de 89 que son en total.

El protocolo de medidas de bioseguridad fue aprobado por parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, (SINAGER), y elaborado conjuntamente con la SAG y la Secretaría de Desarrollo Económico, (SDE).
Gregorio Soriano Ardón, presidente coordinador de la Feria Artesanal y de la Salud de la colonia Kennedy, agradeció por la supervisión que realizaron las autoridades y la Comisión de Excepciones, ya que fueron autorizados para su reapertura para el jueves y viernes de la próxima semana.

“Invitamos a los vecinos de la colonia Kennedy y a toda nuestra clientela de las colonias aledañas para que lleguen jueves y viernes de la próxima semana a realizar sus compras, en donde les ofreceremos los productos de primera necesidad, verduras frescas, frutas, mariscos, lácteos y otros productos”.

“Hemos estado cinco meses cerrados pero ya estamos listos para recibirlos con todas las medidas de bioseguridad, todos usando mascarillas, el gel de manos, lavado de manos constante, tendremos nuestra bomba mochila para la desinfección corporal y de plantillas, así como la toma de temperatura, el distanciamiento de dos metros para lo cual ya tenemos marcada la distancia”, afirmó.

El Secretario de la SAG, Mauricio Guevara encabezó la inspección y evaluación de las ferias y manifestó que se sigue las instrucciones del SINAGER y de la Comisión de Excepciones, “ya les dimos el visto bueno para su reapertura al público, aseguró.

Estamos pendientes con el mercado Las Américas, y ya hemos aperturado las ferias ubicadas a inmediaciones del estadio nacional, Villa Nueva, la del mercado Zonal Belén, el mercado San Pablo, el San Miguel en el Guanacaste, San Isidro, Colón, concluyó.

La SAG a través de la Unidad de Agronegocios, ha capacitado en medidas de bioseguridad a los locatarios de estos mercados sobre el uso de mascarillas, toma de temperatura, productos asépticos y desinfectantes, sobre el lavado de manos, la limpieza y desinfección del lugar de trabajo, las medidas para la manipulación o venta de alimentos y las medidas sociales.

Noticias Relacionadas: Asegura Representante: Restaurantes reabrirán con un protocolo de bioseguridad muy estricto

Bajo estrictas medidas de bioseguridad reabrirán ferias “El Lempirita”

Más de Nacionales
Lo Más Visto