Capturan a tercer sospechoso de matar al exalcalde Roberto “El Pelón” Acosta

RP
/
6 de agosto de 2020
/
02:16 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a tercer sospechoso de matar al exalcalde Roberto “El Pelón” Acosta

Capturan a tercer sospechoso de matar al exalcalde Roberto “El Pelón” Acosta

Capturan a tercer sospechoso de matar al exalcalde Roberto “El Pelón” Acosta, Capturan a tercer sospechoso de matar al exalcalde Roberto “El Pelón” Acosta, Funcionarios de investigación de la Policía Nacional capturaron este jueves, a uno de los supuestos homicidas del exalcalde capitalino Óscar Roberto “El Pelón” Acosta Zepeda.

La acción policial fue llevada a cabo en la colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa, por funcionarios asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El detenido identificado  como Roberto David Casco Bustillo (39), es originario y residente en el sector antes mencionado, a quien se le ejecutó una orden de captura girada el 4 de agosto del 2020, por el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, por suponerlo responsable del ilícito de asesinato.

Investigación

El pasado 4 de julio del 2019, en horas del mediodía se dio a conocer que en la colonia Miraflores Sur, sector #4, fue atacado a disparos el exedil, quien falleció de manera instantánea.

Desde ese momento, se inició con las diligencias investigativas, logrando identificar a cuatro supuestos integrantes de la organización criminal “Los Aguacates”, como los responsables del lamentablemente hecho.

Estos individuos dejaron varios indicios en la escena del crimen, entre ellos Roberto David Casco Bustillo teléfono celular, el cual era propiedad de Adelmo Alfonso Galdámez Martínez, quien fue asesinado por sus compañeros de la organización delictiva el 10 de agosto del año 2019, en la colonia La Unión de la ciudad de San Pedro Sula, y así evitar que la policía los vinculara.

Del resto de los sospechosos, uno se encuentra huyendo de las autoridades y otro está recluido en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, por el asesinato de Adelmo Galdámez.

Todos los involucrados cuentan con un amplio récord criminal por ilícitos de extorsión y asesinato entre otros.

En ese sentido, el ahora detenido será trasladado al Juzgado correspondiente, y se continuará trabajando en la captura del último sospechoso.

Noticias Relacionadas: Capturan con droga a sospechoso de fraude electrónico y violencia intrafamiliar

Capturan a tercer sospechoso de matar al exalcalde Roberto “El Pelón” Acosta

Más de Sucesos
Lo Más Visto