Estadísticas de la RedMicroh: Microfinancieras disponen de L11 mil millones para prestarle a Mipymes

ZV
/
6 de agosto de 2020
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Estadísticas de la RedMicroh: Microfinancieras disponen de L11 mil millones para prestarle a Mipymes

Estadísticas de la RedMicroh: Microfinancieras disponen de L11 mil millones para prestarle a Mipymes

Estadísticas de la RedMicroh: Microfinancieras disponen de L11 mil millones para prestarle a Mipymes, Las microfinancieras hondureñas cuentan con alrededor de 11 mil millones de lempiras para prestarles a las Micro, Pequeña y Medianas Empresas (Mipymes) en este retorno a las actividades económicas anunció este jueves una fuente del sector.

La directora ejecutiva de la Red Microfinanciera de Honduras (RedMicroh), María Martha Salgado, expresó que “las organizaciones afiliadas tienen 11 mil millones de lempiras disponibles para la micro y pequeña empresa”. “Pero es importante resaltar que el 55 por ciento de ellas ha estado cerrada”, dijo Salgado.

Hoy termina la segunda semana de reactivación económica o fase 1, que permite a las empresas operar a medio vapor con un 20 por ciento de los trabajadores bajo restricciones de circulación y medidas de bioseguridad para reducir el contagio de la COVID-19.

Salgado pese a ello, llamó a los emprendedores con problemas de liquidez, a “avocarse a las instituciones microfinancieras a plantear sus necesidades y si ya tenían un préstamo buscar un mecanismo de como readecuar esa deuda”.

Salgado explicó que la readecuación o estructuración de los compromisos es vital en este proceso de reinicio de actividades en un contexto de pandemia que deja en precario a la economía hondureña.

De acuerdo a la fuente, la Mipymes es versátil y podrá sortear con éxito esta crisis económica que atraviesa el país. “Tiene esa capacidad de reconvertirse y readaptar sus operaciones”, consideró.

Por otro lado, recomendó a las microfinancieras acercarse a las instituciones especializadas del sector para encontrar alternativas de enfrentar esta situación en la que se proyecta un decrecimiento nunca antes visto en la historia reciente del país.

Este es el segundo intento por reactivar la economía, después que en junio se echó a perder un primer impulso debido al supuesto incremento de contagios que saturó los centros de atención.

No obstante, ahora con instalación de triajes en las principales ciudades del país ha bajado la presión en los hospitales que empiezan a trabajar por debajo del 100 por ciento.

Los últimos números del ente regulador del sistema financiero indican que alrededor del 59 por ciento de los créditos han sido reestructurados, entre ellos, hay más de 50 mil del sector de la Mipymes, que ha sido el segmento más golpeado por la pandemia. (JB)

Noticias Relacionadas: Estadísticas de la RedMicroh: Microfinancieras disponen de L11 mil millones para prestarle a Mipymes

Estadísticas de la RedMicroh: Microfinancieras disponen de L11 mil millones para prestarle a Mipymes

Más de Económicas
Lo Más Visto