Gobierno invertirá L950 millones para atención de pandemia de COVID-19

ZV
/
6 de agosto de 2020
/
05:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobierno invertirá L950 millones para atención de pandemia de COVID-19

Los fondos serán utilizados en el fortalecimiento de los hospitales públicos, en consonancia con el trabajo que se realiza con los centros de triaje.

Un total de 950 millones de lempiras serán invertidos en los 298 municipios del país, a través de la Operación Fuerza Honduras, para el montaje de centros de triaje y brigadas médicas. Otros 200 millones de lempiras los sumarán las alcaldías, con el 45 por ciento de las transferencias municipales.

El Presidente Juan Orlando Hernández dijo que se contará con 500 millones de lempiras por parte del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, sumando 950 millones de lempiras que deberán ser utilizados en el fortalecimiento de los hospitales públicos, en consonancia con el trabajo que se realiza con los centros de triaje, los centros de atención temporal y las brigadas médicas, buscando afrontar los problemas ocasionados por la pandemia.

La Operación está liderada por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, en coordinación con la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Salud, brindando asistencia técnica, y la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon).

Ante la emergencia por la pandemia de COVID-19, las municipalidades del país acuerpan el programa presidencial Fuerza Honduras, para salvar vidas de sus ciudadanos mediante la masificación de centros de triaje, brigadas médicas y otras acciones.

Estos esfuerzos están encaminados para atender a esta pandemia que tiene de rodillas a nuestro pueblo y al mundo entero.

El Programa Fuerza Honduras cuenta con la veeduría social del Foro Nacional de Convergencia (Fonac) y las iglesias, católica y evangélica, con el fin de velar por la transparencia en el manejo de los recursos.

Todo el equipo comprado por Fuerza Honduras para atender la pandemia de COVID-19 quedará para la población.

VALIOSOS BENEFICIOS

Entre los beneficios que la operación dejará a los hondureños de todos los municipios destacan la compra, adquisición de servicios e insumos, tales como equipo, indumentaria de bioseguridad y de protección personal.

De igual manera, todo el equipo comprado por Fuerza Honduras quedará para la población, como camas, tanques de oxígeno y camillas.

Asimismo, la contratación del talento humano requerido por la Secretaría de Salud, para la prestación de servicios durante la emergencia del COVID-19, la conformación de brigadas médicas y la creación de centros de triaje.

Fuerza Honduras logra unir empresarios, iglesias, gobiernos locales y gobierno nacional, para poder brindar servicio pronto y de calidad para los usuarios de salud en esta pandemia.

INVERSIÓN TRIMESTRAL POR DEPARTAMENTO
Operación Fuerza Honduras

Más de Nacionales
Lo Más Visto