Honduras: Hospitales reportan 15 decesos por sospecha de COVID-19

RP
/
6 de agosto de 2020
/
11:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras: Hospitales reportan 15 decesos por sospecha de COVID-19

Honduras: Hospitales reportan 15 decesos por sospecha de COVID-19. Diez personas fallecieron por sospecha de COVID-19 reportaron este jueves los centros asistenciales como Hospital Escuela  y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Instituto Nacional Cardiopulmonar El Tórax, Hospital Leonardo Martínez, Hospital del Sur, mientras que el Hospital General San Felipe no registra decesos. 

La vocera del Seguro Social, Ana Lourdes Barrientos, confirmó tres personas fallecidas en las últimas 24 horas a causa del padecimiento. 

Detalló que en ese centro asistencial se encuentran 116 pacientes en las diferentes salas de COVID-19, tres en la Unidad de Cuidados Intensivos, 122 pacientes por otras enfermedades y 31 altas médicas. 

También señaló que desde el inicio de la pandemia un total de 334 personas perdieron la vida por sospecha del mortal virus, de ellos 83 son mujeres y 250 varones. 

Mientras tanto, el Hospital Escuela reporta la muerte de siete personas por sospecha del coronavirus, además 95 personas se encuentran internos, 14 de ellos en la sala de emergencias y cinco pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado crítico, y cinco altas médicas a persona que lograron vencer la pandemia.

De igual manera, en el hospital Regional del Sur sus autoridades confirmaron la muerte de dos personas a causa de COVID-19, en las últimas 24 horas. 

La vocera del Instituto Nacional Cardiopulmor El Tórax, Nia Carbajal, aseguró que en ese centro asistencial falleció una persona, se han dado cinco altas médicas, cinco personas en Cuidados Intensivos en condición delicada, 83 pacientes hospitalizadas, con una ocupación hospitalaria del 56.64 por ciento.

Además se tienen 64 cupos disponibles y nueve pacientes con PCR positivos y 74 pacientes que tienen sus pruebas pendientes de resultado en laboratorio de virología.

El encargado de la sala COVID-19  del Hospital Leonardo Martínez, Jacobo Coto, aseguró en las últimas 24 horas fallecieron dos pacientes uno de Santa Bárbara y otro de San Pedro Sula.

“Tenemos 62 pacientes ingresados en las diferentes unidades, ocho pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos en estado crítico, de los cuales cinco están entubados y tres con ventilación.

Por su parte, el oficial de comunicaciones del Hospital General San Felipe,  Marisol Obando, reveló que en ese centro asistencial no se reportan muertes, se encuentran 28 pacientes internos y con espacio para 74 personas en condiciones no graves.   

De acuerdo a datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó un total de 45, 098 casos confirmados, de los cuales 37,559 están activos, han fallecido a la fecha 1,423 personas y se han recuperado 6,116 personas.   

 

 

Noticias Relacionadas: BAJO LA LUPA HOSPITALES POR EL ROBO DE MEDICINAS

Honduras: Hospitales reportan 15 decesos por sospecha de COVID-19

Más de Nacionales
Lo Más Visto