Hoy audiencia inicial contra “señuelo” en el asesinato contra ingeniero agrónomo

ZV
/
6 de agosto de 2020
/
02:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hoy audiencia inicial contra “señuelo” en el asesinato contra ingeniero agrónomo

Roxana Yasmín Rodríguez será trasladada hoy del centro penal de Nacaome a los juzgados.

El Juzgado de Letras Seccional de Nacaome Valle, celebrará hoy a las 9:00 de la mañana, la audiencia inicial contra Roxana Yasmín Rodríguez Ortíz (24) por suponerla responsable del delito de asesinato en perjuicio del ingeniero agrónomo Ángel Josué Reyes Matamoros, quien fue asesinado en el barrio El Centro de Nacaome, Valle, el pasado 25 de Mayo.

Por este mismo hecho criminal, se encuentra señalado el comerciante Héctor Armando Jiménez Zúniga (23), quien tiene ya orden de captura vigente, con alerta roja internacional para dar con su paradero, informaron autoridades policiales.

Según la información policial, ambos señalados son esposos y figuran como autores materiales del hecho criminal planificado contra el Reyes Matamoros.

Héctor Jiménez Zúniga, quien según la Policía fue el que le disparó a Ángel Reyes, se encuentra prófugo.

De acuerdo a la acusación presentada por la Fiscalía local de Nacaome en contra de ambos, es que según lo declarado por testigos protegidos, es que el día lunes 25 de mayo del año 2020, a eso de las siete con cuarenta cinco minutos de la mañana, el joven Ángel Josué Reyes Matamoros, salió del gimnasio donde solía hacer su rutina de ejercicios físicos a diario, dirigiéndose hacia el barrio El Centro, del municipio de Nacaome, departamento de valle, atendiendo una comunicación vía teléfono celular, por medio de mensajes de WhatsApp con la joven Roxana Yasmín Rodríguez Ortiz, donde esta le pedía que se vieran en la parte de atrás, de las instalaciones donde se ubican las oficinas de la Alcaldía.

Resulta que, al llegar al lugar, lo esperaba el joven Héctor Armando Jiménez Zúniga, quien se conducía en una motocicleta y sin mediar palabra le disparo contra su humanidad varios proyectiles con un arma de fuego que portaba.

Aún con vida y con heridas de bala en su cuerpo, la víctima en su afán de salvar su vida recorrió varios metros de distancia logrando refugiarse en un negocio tipo pulpería que se encuentra en el lugar, sitio hasta donde su asesino lo remató disparándole de nuevo, hasta percatarse que estuviera muerto, valiéndose de alevosía y ventaja.

Ambos señalados son esposos y según las hipótesis ambos planificaron asesinar al joven.

JUSTICIA

Tras el hecho criminal, la hermana del ahora occiso, Kathya Matamoros, expresó que “queremos que se haga justicia, para que se esclarezca lo sucedido, no sabemos porque mataron a mi hermano, tenemos fe que su muerte no quedará impune”.

Dijo que sus compañeros, amigos y vecinos que vieron crecer a su hermano se encuentran indignados por lo ocurrido.

Matamoros detalló que recientemente se capturó a una de las personas que participó en el crimen de nombre Roxana Rodríguez, mientras que la Policía continúa tras la pista de la persona que le disparó a su hermano y que lo único que se sabe es que anda huyendo.

Ángel Reyes Matamoros egresó el año pasado de la Escuela AgrÍcola, se graduó como ingeniero agrónomo.

PRISIÓN PREVENTIVA

Dentro del arsenal probatorio que será presentado ante el juez que hoy conocerá la causa, se presentará el acta de levantamiento, más el dictamen preliminar de la autopsia, declaraciones testificales en sede administrativa, patrones fotográficos de la víctima y del sospechoso, informe investigativo final, con lo cual la Fiscalía solicitaría que se le dicte un auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto