Nuevo triaje habilitarán en Instituto “León Alvarado”

ZV
/
6 de agosto de 2020
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nuevo triaje habilitarán en Instituto “León Alvarado”

Nuevo triaje habilitarán en Instituto “León Alvarado”

Nuevo triaje habilitarán en Instituto “León Alvarado”, COMAYAGUA. Para hacerle frente a la pandemia de COVID-19 en este municipio, la municipalidad dirigida por el alcalde Carlos Miranda, inicia mañana viernes los trabajos de reparación del Instituto “León Alvarado” y habilitarlo como principal centro de triaje en la ciudad.

Los trabajos se ejecutarán con fondos municipales a un costo de 700 mil lempiras, ya que se realizó una evaluación del estado físico del inmueble, por lo cual se necesitan varias reparaciones para habilitarlo.

“A través de la evaluación realizada encontramos que el gimnasio del Instituto León Alvarado está bastante deteriorado, por lo cual, acordamos hacer la reparación lo más rápido posible, por ello, la alcaldía inicia mañana los trabajos de mejoramiento a un costo de 700 mil lempiras, los cuales, son fondos propios de la alcaldía producto de los impuestos que paga la ciudadanía y los vamos a invertir para acondicionar adecuadamente el espacio que ocupará la sala de triaje, la cual, tendrá como objetivo dar una respuesta inmediata a la pandemia que estamos viviendo en estos momentos”, manifestó Miranda,

Los trabajos de reparación consisten en el cambio total del techo, el mejoramiento de la tubería de agua potable, el sistema sanitario y parte eléctrica, además de algunas aulas por si se requiere utilizarlas.

Para el funcionamiento de este centro de triaje se necesita realizar una inversión de unos siete millones de lempiras, de los cuales, en su mayoría serán fondos de la alcaldía, el gobierno central y se cuenta con el apoyo de la empresa privada a través de la Cámara de Comercio e Industrias de Comayagua (CCIC) y la Cámara de Turismo.

También se tiene planificado realizar brigadas médicas domiciliarias en los barrios y colonias de la ciudad para detectar casos de CIVID-19. (SZM)

Noticias Relacionadas: Instituto para la Democracia: Primarias, una oportunidad para recobrar confianza del elector

Nuevo triaje habilitarán en Instituto “León Alvarado”

Más de Departamentales
Lo Más Visto