Paro de labores virtual de docentes

ZV
/
6 de agosto de 2020
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Paro de labores virtual de docentes

Paro de labores virtual de docentes

Paro de labores virtual de docentes, CHOLUTECA. Ante la falta de pago de salario del mes de julio, docentes de este departamento se fueron a un paro de labores virtual hasta obtener respuestas positivas de las autoridades competentes, indicaron.

Ermelinda Herrera, miembro de uno de los colegios profesionales de la docencia, dijo que los maestros están trabajando a través de una plataforma virtual con los alumnos, sin embargo no han recibido el pago del mes anterior, además de vacaciones administrativas, entre otros derechos.

Afiliados al Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh) y el Colegio de Pedagogos (Colpedagogos), tomaron a bien el paro de labores virtual en no impartir clases a los alumnos, ya que deben pagar el sistema de internet y no tienen recursos económicos para hacerlo.

“El pago de junio lo recibimos hasta finales de julio y ahora están en lo mismo las autoridades de Educación, sin embargo no hemos dejado de trabajar. La educación no se ha detenido a través de la plataforma virtual”, indicó.

Por su parte, el director distrital del municipio de Choluteca, Arlet Rueda, dijo que “no hay razón de los paros de los docentes, ya que a partir del miércoles anterior se comenzó a pagar el mes de julio a nivel nacional, más el aumento económico que ordenó el gobierno”. (LEN)

Noticias Relacionadas: Competencias TIC en la formación inicial de docentes en el contexto nacional y regional

Paro de labores virtual de docentes

Más de Departamentales
Lo Más Visto