Piden pagar salarios a personal de enfermería

ZV
/
6 de agosto de 2020
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Piden pagar salarios a personal de enfermería

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares (ANEEAH), Josué Orellana, solicitó al gobierno agilizar el pago del salario del personal auxiliar contratado por Código Verde.

“Hago un llamado público, sin el ánimo de confrontar, que nos humanicemos con el pago de los salarios de los compañeros que han sido contratados para la pandemia”, indicó Orellana.

Lamentó que, debido a la pandemia, hay retraso en el pago de los sueldos, sin embargo, los enfermeros no harán asambleas informativas.

Admitió que cuando un enfermero es contratado, “se les dice que se les va retrasar el salario por un mes y medio por trámites administrativos”, sin embargo, suplicó al gobierno que sea más ágil en esos trámites sin recurrir a violentar la ley.

Sobre la renuncia del personal de enfermería en el hospital Leonardo Martínez, en San Pedro Sula, Orellana anunció que el lunes se reunirán con ellos, para pedirles que regresen a atender a la población.

“Si el personal abandonó esta situación, automáticamente el pueblo hondureño se quedará sin atención en la pandemia”, advirtió.

Señaló que una de las consecuencias de que el personal se retire del centro hospitalario es que las camas se redujeron de 107 a 80, por personal limitado.

Asimismo, detalló que “el problema del pago de salarios se resolvería si el decreto ejecutivo que se aprobó en el Congreso Nacional se ejecutara de manera inmediata”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto