Por el “mascarillazo” citan a propietario y administradora de intermediaria relacionada con Grupo G y T

ZV
/
6 de agosto de 2020
/
03:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Por el “mascarillazo” citan a propietario y administradora de intermediaria relacionada con Grupo G y T

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) tomaron dos nuevas declaraciones en torno a esclarecer distintos casos de presunta corrupción en el manejo de fondos por la crisis sanitaria que atraviesa el país provocada por el COVID-19.

Se trata del propietario de la sociedad denominada GERMAR Ferretería, Germán Palacios y de su administradora María Elena Palacios Hernández, padre e hija, respectivamente.

Según información preliminar, ellos le compraron un lote de mascarillas a la empresa Grupo de Gestión y Tecnología (G y T) y luego las vendieron a Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

G y T es propiedad de Juan José Lagos, esposo de la diputada del Congreso Nacional, Waleska Zelaya, empresa a través de la cual suscribieron, el pasado mes de abril, un contrato con Invest-H, para la venta de 474 mil mascarillas KN95 por un valor de más de 50 millones de lempiras.

Esta es otra línea de investigación que la FETCCOP y la ATIC, a través de agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública, trabajan en torno a supuestas irregularidades en las compras efectuadas por el Estado, en el marco de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Las indagaciones se efectuaron en la sede principal del Ministerio Público y precisamente en las oficinas de la FETCCOP en Lomas del Guijarro de esta capital.

Por estos hechos, ayer martes se le tomó declaración al empresario Juan José Lagos y este miércoles también rindió declaración la parlamentaria, Waleska Zelaya, ambos en la sede del MP en Comayagüela. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto