Siete kilos de cocaína hallaron a misquitos en embarcación

MA
/
6 de agosto de 2020
/
03:04 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Siete kilos de cocaína hallaron a misquitos en embarcación

Los detenidos en aguas de La Mosquitia, Gracias a Dios, fueron puestos a la orden de autoridades judiciales en la capital hondureña

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), del Ministerio Público (MP), lograron junto a la Fuerza Naval una nueva incautación de cocaína y la detención de seis personas que ayer fueron trasladadas a la capital con la evidencia deco-misada.

Los capturados son: Bobby Oneil Johnson Cárter, Homer Antonio Carranza Chirinos, Elder Omar Mejía Torres, Aníbal Román Darío, Rosbel Esteban Wood y Juan Carlos Chirinos Núñez, quienes serán acusados por el delito de tráfico de drogas.

La nueva acción contra el crimen organizado se efectuó en las costas de Pa-lacios, en aguas de Gracias a Dios (La Mosquitia), tras un intercambio de dis-paros entre autoridades de la Naval y los tripulantes de la embarcación deno-minada “Watch y Learn”.

La incautación fue coordinada por la Unidad de Inteligencia Contra el Crimen Organizado (UICO) adscrita a la FESCCO, la ATIC por medio de agentes asignados para la investigación de estos casos y, a la vez, con intercambio de información con la Fuerza Naval y la Armada de Colombia.

El equipo fiscal, agentes y técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC se movilizaron hasta el lugar para la inspección de la nave donde se encontraron siete kilos de cocaína y un arma de fuego con dos cargadores.

Al momento de la detención se registró un intercambio de disparos entre tripulantes del bote pesquero y efectivos de la Naval.
Más de Sucesos
Lo Más Visto