Todo lo que se haga en torno a la pandemia es heroico, según Tito Alvarado

MG
/
6 de agosto de 2020
/
04:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Todo lo que se haga en torno a la pandemia es heroico, según Tito Alvarado

Todo lo que se haga en torno a la pandemia es heroico, según Tito Alvarado, El infectologo, Tito Alvarado, es del criterio que todo lo que se pueda hacer en este momento, para mitigar el impacto del COVID-19 “es heroico”.

El Gobierno y la Secretaría de Salud se han tenido que venir reinventando sobre la marcha, ya que el país no estaba preparado para hacerle frente a esta pandemia.

Las cifras oficiales ya superan los 45,000 infectados por el virus, más de 1,400 personas han muerto a causa de esta enfermedad y ya se reportan 6,116 recuperados.

“Estamos en un momento de la curva, en donde todas las acciones a realizar son heroicas, y no se puede admitir que no se pueden hacer”, dijo.

Recomendó que “tenemos que hacer uso de toda nuestra experiencia, de todas nuestras comunicaciones, de todos nuestros contactos para poder mitigar el impacto de esta enfermedad”.

“Estamos en una guerra contra un enemigo invisible y si es invisible llevamos todas las de perder, y si no nos unificamos, con criterio, con unidad, con liderazgo, nosotros llevamos la de perder”, advirtió.

Unidad

El experto manifestó que en esta emergencia es momento de unirse, que todos los sectores y la ciudadanía se pongan de acuerdo para salir adelante y levantar nuevamente el país.

“Estas condiciones se llevan a cabo cuando hay unificación de criterios y que todos actuemos en un mismo sentir, que le ayudemos al Gobierno, porque así le vamos a ayudar al pueblo hondureño”, expresó.

Manifestó que “los países que han salido adelante es porque tienen unificación de criterios, unos pocos toman las decisiones correctas, representando al pueblo”.

Por esa razón, Alvarado recomendó “despojarnos de todo sentimiento que tengamos contra el Gobierno”.

“El enemigo es uno, se llama COVID-19, por lo tanto, todas las acciones que hagamos, de cooperación, de colaboración, son importantes”, finalizó.

Noticias Relacionadas: Todo lo que se haga en torno a la pandemia es heroico, según Tito Alvarado

Todo lo que se haga en torno a la pandemia es heroico, según Tito Alvarado

Más de Nacionales
Lo Más Visto