80 personas que mendigaban reciben comida y mascarillas

ZV
/
7 de agosto de 2020
/
04:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
80 personas que mendigaban reciben comida y mascarillas

La mayoría de las personas que se apostan en las calles para pedir dinero argumentan que se encuentran en una situación de pobreza.

Para ayudar a las familias de escasos recursos que salen a las calles a pedir dinero, miembros de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), realizaron ayer operativos conjuntos con otras autoridades, en los que les brindaron equipos de bioseguridad y les crearon conciencia sobre el problema.

La labor consistió en un trabajo de campo para asistencia humanitaria y concientización a padres y niños que se encuentran en las calles solicitando ayudas en este tiempo de pandemia.

En las acciones de intervención social en las calles del Distrito Central y San Pedro Sula, acompañaron personal de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), el Ministerio Público (MP), la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la Policía Nacional y la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).

El objetivo de los operativos fue hacerles ver a los padres y madres de familia los riesgos a los que se exponen ellos mismos y los niños, niñas y adolescentes, al encontrarse en las calles, porque al practicar la mendicidad corren mayor peligro de contraer el COVID-19, y también pueden ser víctimas de accidentes vehiculares.

El subcomisionado de Copeco para Francisco Morazán, Roger Torres, señaló que “se hace énfasis en la importancia de conservar la integridad física de estas personas, especialmente de los menores de edad, que no son conscientes de las inseguridades a las que se presentan”.

Recientemente los grupos de trabajo encontraron que algunas mujeres utilizan muñecos para mendigar.

VISITAN 10 SECTORES

Informó que los recorridos se realizaron en 10 sitios del Distrito Central, donde se apostan las personas que piden limosnas, por lo que se les entregó raciones de alimentos y mascarillas, beneficiando a más de 80 personas, de las cuales 28 son niños, niñas y adolescentes que habitan en diferentes barrios y colonias.

Asimismo, se abordó con preguntas sobre la sintomatología asociada al coronavirus, ya que de presentar algún síntoma se les hace entrega del tratamiento MAIZ, además de levantar una ficha de información para conocer su domicilio y saber algunos elementos de sus condiciones socioeconómicas.

“Este es el inicio de una campaña estratégica permanente que se desarrollará de manera interinstitucional en todo el país, con el fin de que esta población que se encuentra pidiendo en las calles reciba el beneficio oportuno para evitar poner en riesgo su salud y la de sus familias”, aseguró Torres.

El problema de muchas familias que no tienen ni un centavo para poder comer ha aumentado durante la pandemia.
Más de Nacionales
Lo Más Visto