Banco Atlántida presta hasta L36 millones y $50 mil para el impulso de las MIPYMES

MA
/
7 de agosto de 2020
/
03:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Banco Atlántida presta hasta L36 millones y $50 mil para el impulso de las MIPYMES

La iniciativa mejora el perfil financiero de los deudores, haciéndolos más atractivos para ser sujetos de créditos con las instituciones supervisadas.

Hasta 36 millones de lempiras y 50 mil dólares o su equivalente en moneda nacional presta Banco Atlántida en el contexto de su campaña “Impulso MIPYME Atlántida con Fondos de Garantía administrados por el Banco Hondureño de la Producción y la Vivienda (Banhprovi).

El préstamo “Impulso MIPYME Atlántida” para negocios afectados económicamente por el COVID-19, es para Capital de Trabajo con fondos propios de Banco Atlántida, garantizado parcialmente con Fondos de Garantía Administrados por Banhprovi o Confianza, destinado a la reactivación de la actividad económica de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) dedicadas al comercio, industria, servicio, agroindustria y otras actividades, como mecanismo para reactivar los negocios.

La vicepresidenta ejecutiva de Banca Comercial Pyme de Banco Atlántida, Lucy Sauceda, destacó la importancia de los Fondos de Garantía para la reactivación de las MIPYMES.

Los Fondos de Garantía son recursos financieros destinados para facilitar el acceso al crédito, garantizando hasta cierto porcentaje el crédito otorgado a los deudores, mejorando su perfil financiero y haciéndolos más atractivos para ser sujetos de créditos con las instituciones supervisadas.

Sauceda amplió que son beneficiarios para optar a un préstamo, personas naturales o jurídicas calificadas como MIPYMES afectadas por la disminución de sus flujos de efectivo por la pandemia provocada por el COVID-19 y cuyas actividades sean calificadas como prioritarias.

Estas actividades son: comercio al por mayor y menor, servicios como salud, transporte, gasolineras, educación y telecomunicaciones, entre otros, también producción agropecuaria (agricultura, silvicultura, ganado, caza y pesca).

Se benefician además, la industria alimentaria, industria manufacturera agrícola y no agrícola, la industria y servicios de la construcción, turismo y alojamiento (hoteles y restaurantes), así como cualquier otra actividad afectada por los efectos de la pandemia provocada por el COVID-19.

Lucy Sauceda, vicepresidenta ejecutiva de Banca Comercial Pyme de Banco Atlántida.

Lucy Sauceda confirmó que el monto máximo del préstamo “Impulso MIPYME Atlántida” es hasta 36 millones de lempiras con Fondos de Garantía administrados por Banhprovi y hasta 50 mil dólares o su equivalente en lempiras con fondos administrados por Confianza.

La garantía máxima con el Fondo de Garantía administrado por Banhprovi, para la reactivación de las Mipymes, será de 10 millones de lempiras el cual corresponde a un financiamiento máximo de 15 millones de lempiras.
El cliente tiene la opción de presentar garantías complementarias para respaldar la parte no cubierta del Préstamo “Impulso MIPYME Atlántida”, como ser: garantía fiduciaria, hipotecaria, líquida o combinación de las anteriores.

Los préstamos “Impulso MIPYME Atlántida” incluye plazo hasta 48 meses, si aplica con fondos administrados por Banhprovi, y hasta 84 meses si aplica con fondos administrados por Confianza.

La vigencia del préstamo no podrá ser mayor al 10 de mayo del 2025 con fondos administrados por Banhprovi. Podría incluirse un período de gracia de capital máximo de 12 meses (Banhprovi) y hasta 24 meses (Confianza) sujeto análisis flujo de caja del cliente y refrendado por el ejecutivo comercial Pyme.

Más de Económicas
Lo Más Visto