Brigadas médicas siguen rastreando los contagios

ZV
/
7 de agosto de 2020
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Brigadas médicas siguen rastreando los contagios

CHOLUTECA. Las brigadas médicas de la alcaldía de Choluteca han cubierto 21 barrios de la ciudad y se les está dando tratamiento preventivo contra la enfermedad de COVID-19, informó el alcalde, Quintín Soriano.

“Las brigadas médicas son para identificar a personas sospechosas del COVID y se les da tratamiento preventivo como la hidroxicloroquina, azitromicina y zinc y, de los barrios visitados, ya muchos habitantes ya están mejor del COVID, porque lo tuvieron”, detalló el jefe edilicio.

Así, informó que tienen en existencia 9,000 pastillas de hidroxicloroquina que serán entregadas a 1,200 personas de la tercera edad que forman parte del proyecto de la Clínica del Adulto Mayor, medicamento que les durará por dos meses.

Soriano dijo que la entrega del medicamento será hoy sábado y mañana domingo, ya que al reiniciarse la circulación del transporte urbano, interurbano y taxi, habrá mayor movilidad de personas, por lo que se debe hacer acciones preventivas.

Asimismo, indicó que no dejará de entregar hidroxicloroquina a las personas, ya que es un buen medicamento preventivo sin consecuencias posteriores al organismo y, que ahora muchos médicos lo están recomendando. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto