EEUU sanciona a lideresa del gobierno de Hong Kong

MA
/
7 de agosto de 2020
/
10:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EEUU sanciona a lideresa del gobierno de Hong Kong

EEUU sanciona a lideresa del gobierno de Hong Kong

WASHINGTON — Estados Unidos impuso el viernes sanciones a varios funcionarios de Hong Kong, entre ella la lideresa del gobierno prochino, acusándolos de constreñir la democracia en la excolonia británica.

El Departamento del Tesoro anunció las sanciones contra Carrie Lam, jefa del gobierno de Hong Kong y otros funcionarios. Las sanciones son las más recientes en una serie de medidas tomadas por el gobierno del presidente Donald Trump contra China, en momentos en que aumentan las tensiones entre los dos países sobre disputas comerciales y el coronavirus.

Las sanciones fueron autorizadas por una orden ejecutiva que el presidente Donald Trump firmó recientemente para penalizar a China por su represión a las protestas en Hong Kong.

Hong Kong ha disfrutado de libertades civiles no vistas en China continental gracias al principio de “un país, dos sistemas” implementado desde que regresó abajo soberanía de Beijing en 1997.

Sin embargo, China impuso una estricta ley de seguridad nacional en Hong Kong este año, generando sobre una represión del gobierno contra los manifestantes. AP

Más de Internacionales
Lo Más Visto