“El Diablo” y “El Duende” entre atrapados de la 18

ZV
/
7 de agosto de 2020
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“El Diablo” y “El Duende” entre atrapados de la 18

LA LIMA, Cortés. Cuatro miembros de la pandilla 18 fueron capturados en el sector de la colonia Los Pinos, en esta jurisdicción por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), dentro de las operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en coordinación con un equipo del distrito policial 5-3 de La Lima, Cortés.

Uno de los detenidos es Kevin Antonio Sorto Canales (18), alias “El Diablo”, quien tiene aproximadamente dos años de integrar la 18 y se desempeña como uno de los principales recolectores de dinero de extorsión y vendedor de drogas en el lugar donde fue capturado.

También fue arrestado Marcos Antonio Bados Rodríguez (73), apodado “El Pikia”, quien tiene aproximadamente diez años de formar parte de la asociación ilícita.

Se detalla que el aprehendido cumplía la función de ser el “ranflero” o encargado de hacer diligencias, como el cobro de extorsión y distribución de drogas. La tercera persona detenida en el operativo es Elmer José Padilla Chávez (22), de sobrenombre “El Duende”, con cuatro años de ser miembro activo de la pandilla 18.

Las investigaciones de los agentes de la FNAMP detallan que “El Duende” es uno de los gatilleros de la 18 y también se le siguen procesos investigativos por diferentes muertes perpetradas en los sectores de las colonias Sitraterco y La Mesa.

El cuarto detenido es Elvis Javier Peraza Enríquez (18), alias “El 4-7”, quien cumplía la función de “gatillero” y cobrador del dinero producto del cobro de la extorsión, según lo informado por autoridades.

A los cuatro detenidos les decomisaron dos pistolas automáticas con sus respectivos cargadores y varios proyectiles, así como dos revólveres, dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión, 81 puntas de cocaína y 1,300 lempiras producto de la venta de droga. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto