Exportaciones de café con una disminución del 17%

ZV
/
7 de agosto de 2020
/
02:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Exportaciones de café con una disminución del 17%

Exportaciones de café con una disminución del 17%

Exportaciones de café con una disminución del 17%, Las exportaciones de café presentan una disminución interanual del 17 por ciento, contabilizó una fuente, cuando está a punto de terminar la cosecha 2019-2020 el 30 de septiembre.

El presidente de la Asociación de Exportadores de Café de Honduras (Adecaféh), Basilio Fuschic, manifestó que “hemos tenido bajas al día de hoy, por ejemplo, los números al 31 de julio suman 5.2 millones de sacos; esto es un 17 por ciento menos interanual”.

Esta merma representa 1.1 millones de sacos, indicó a la vez, que la entrada de divisas se ubica en alrededor de 850 millones de dólares, más de 21 mil millones de lempiras, al cambio de moneda actual.

“Los precios han estado deprimidos, esto nos afecta a toda la cadena, desde hace varios años venimos con estos precios bajos”, además, la pandemia “nos viene a afectar como país de origen”.

En el ámbito internacional la COVID-19 ha llevado al cierre de cafeterías y restaurantes impactando con una reducción en el consumo de la bebida, detalló Fuschic

En base a estos datos, dijo que al final del período el país estaría exportando alrededor de 7.1 millones de quintales, liderando en producción y ventas, y manteniendo la buena reputación del grano hondureño. (JB)

Noticias Relacionadas: Asegura Portavoz: En disminución la incidencia de pacientes de COVID-19 en el IHSS

Exportaciones de café con una disminución del 17%

Más de Económicas
Lo Más Visto