Hospitales capitalinos registran seis muertes sospechosas de COVID-19

MA
/ 7 de agosto de 2020
/ 11:12 am
Síguenos
01234
Hospitales capitalinos registran seis muertes sospechosas de COVID-19
Hospitales capitalinos registran seis muertes sospechosas de COVID-19

Más

Autoridades de diferentes hospitales de la capital reportaron este viernes la muerte de seis pacientes con sospecha de COVID-19.

El Hospital Escuela registró en las últimas horas la muerte de tres personas bajo la sospecha de COVID-19.

‘Lamentablemente estamos reportando el fallecimiento de tres personas, las cuales estaban recibiendo asistencia médica en este hospital’, dijo la portavoz de ese centro hospitalario, Juliette Chavarría.

‘Actualmente tenemos una ocupación de 100 pacientes que están recibiendo asistencia médica, entre ellos se encuentran 14 en el área de emergencia y cuatro en la unidad de cuidados intensivos con una condición reservada de salud’, añadió Chavarría.

Por su parte, la vocera del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Ana Lourdes Barrientos dio a conocer el deceso de dos personas de la tercera edad que se encontraban recibiendo asistencia medica por sospecha de COVID-19.

Barrientos informó que desde que inició la pandemia en Honduras, el IHSS ha reportado un total de 335 víctimas sospechosas de COVID-19.

‘Hubo un fallecido en el mes de marzo, no hubo en abril, pero si 10 en mayo, 137 en junio, 170 en julio y 17 en agosto’, detalló.

Mientras tanto, autoridades del Hospital General San Felipe, reportaron la muerte de un adulto mayor de 71 años, del sexo masculino bajo la sospecha de COVID-19 y una ocupación hospitalaria de 26 pacientes y 76 cupos disponibles para pacientes no graves.

La curva de la pandemia de la COVID-19 en Honduras sigue en ascenso, con 1,446 muertos confirmados desde marzo, 23 de ellos ayer jueves, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) en cadena de radio y televisión.

En lo que respecta a los nuevos contagios, anoche fueron confirmados 657, de distintas fechas, con los que ya suman 45,755.

Los departamentos de Cortés y Francisco Morazán, en el norte y centro del país, y los de mayor población, siguen siendo los principales epicentros de la mortal enfermedad.

 

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América