Hospitales psiquiátricos Mario Mendoza y Santa Rosita reportan 40 empleados con COVID-19

MA
/ 7 de agosto de 2020
/ 08:14 am
Síguenos
01234
Hospitales psiquiátricos Mario Mendoza y Santa Rosita reportan 40 empleados con COVID-19
Hospitales psiquiátricos protestan en rechazo a la atención de pacientes COVID-19.

Más

Los hospitales psquiátricos Mario Mendoza y Santa Rosita en Francisco Morazán, reportaron en las últimas horas a 40 empleados contagiados y unos 8 fallecidos por COVID-19.

Empleados del hospital Santa Rosita informaron que han fallecido por COVID-19 entre cinco y seis personas que laboraban en el centro asistencial.

Mientras que en el nosocomio Mario Mendoza se ha reportado el deceso de dos empleados.

Cabe mencionar que a raíz de la muerte por coronavirus del enfermero auxiliar Evy Enrique Acosta (45), quien laboraba en el área de hemodiálisis del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y en el Psiquiátrico Mario Mendoza, los empleados piden a las autoridades aplicar pruebas PCR a pacientes.

‘Nosotros a partir del día de hoy, paciente que venga pretendiendo ser ingresado y que no traiga su respectivo resultado de su prueba de que no esta positivo no se le va a atender’, advirtió el fiscal del sindicato de empleados de los hospitales psiquiátricos, Oscar Suazo.

Suazo señaló que la medida es una manera de evitar contagiar al personal medico que lo atenderá, así como a los pacientes que se encuentra ingresados en ambos centros de asistencia.

‘Le hacemos un llamado enérgico por encima vez a la titular de la Secretaría de Salud, Alba Flores, que por favor nos tomen en cuenta a los hospitales psiquiátricos, no somos ni 700 empleados en ambos hospitales a nivel nacional’, añadió.

 

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América