Mario Castejón: Monitorean estabilización de precios

ZV
/
7 de agosto de 2020
/
07:42 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mario Castejón: Monitorean estabilización de precios

El director de Protección al Consumidor, Mario Castejón, aseguró que están en constante monitoreo para verificar que se cumpla con la estabilización en los precios de los productos de la canasta básica.

A inicios de la pandemia por el COVID-19, algunos comerciantes comenzaron con la especulación de precios y el acaparamiento en la pandemia.

En ese sentido, la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) determinó congelar los precios de algunos productos de la canasta básica, con el fin de proteger al consumidor final, que es la población en general.

“Como Protección al Consumidor hemos trabajado día a día, todo el año, no solamente desde que comenzó la pandemia, hemos estado monitoreando, vigilando los precios en los diferentes mercados, supermercados, pulperías, farmacias, abarroterías y comercio en general”, aseguró.

“Cuando comenzó esta pandemia sí hubo algunas personas y establecimientos que abusaron del bolsillo del consumidor, es por eso que la SDE tomó la decisión de hacer los acuerdos de estabilización de precios en diferentes productos, lo cual conllevó a que muchos establecimientos acataran el acuerdo”, indicó.

Castejón mencionó que algunos comercios y establecimientos no han cumplido con los mismos, por lo que están sujetos a las sanciones correspondientes.

“Ya sumamos alrededor de 2,000 establecimientos visitados, se ha procedido a imputar alrededor de 260 establecimientos por no acatar la estabilización de los precios”, expresó.

Aclaró que “nosotros no solamente vamos al tema de los precios, sino que, a ver los etiquetados, hubo una temporada que estuvieron cerrados restaurantes, tiendas de conveniencia, estos tenían productos vencidos y esto fue verificado”.

“Con estos acuerdos hemos llegado a una estabilización en diferentes productos de la canasta básica”.

Más de Económicas
Lo Más Visto