Municipalidad adquiere equipo para proveer oxígeno a pacientes COVID

ZV
/
7 de agosto de 2020
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Municipalidad adquiere equipo para proveer oxígeno a pacientes COVID

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Para fortalecer los diferentes centros de salud de este municipio ante la pandemia de COVID-19, el gobierno local compró con fondos municipales cinco tanques para oxígeno con su respectivo manómetro y humidificador.

Lo anterior lo anunció el jefe de esta comuna, Juan Carlos Morales Pacheco, quien detalló que “nos viene a servir a muchas personas, esta fue una solicitud de parte de la Unidad COVID-19 del Comité de Emergencia Municipal (Codem), por el momento se adquirió este lote y seguiremos adquiriendo más, es completo porque la población lo necesita y estamos en el proceso de mejorar los centros de salud y cesamos para que tengan su respectivo equipo, nos costó encontrarlos sabemos que unos los han vendido y otros lo han acaparado”.

Morales Pacheco agregó que se continúa comprando más pruebas para las diferentes brigadas que se realizan actualmente. “Son 500 pruebas más que se comprarán para que se pueda continuar con los tamizajes, tenemos un buen porcentaje que son asintomáticos, todo esto se ha encontrado con esta actividad llegando hasta el barrio Zaragoza, San Juan, Noé Cruz, Villa Alicia, barrio San Miguel y otros lugares, porque lo que queremos es atenderlos a tiempo”, señaló.

En la actualidad se compraron 600 pruebas rápidas que se están utilizando por la unidad COVID-19, en los tamizajes en varios sectores de Siguatepeque, con el objetivo de detectar dónde está el virus y así poder tener mayor control manejándose resultados de positividad en el barrio San Miguel de un 23 por ciento, teniendo como un promedio de un 23 por ciento asintomático, casi todos saliendo de la infestación. (REMB)

Más de Departamentales
Lo Más Visto