Peña: No aceptamos formato que quiso imponer la Liga

ZV
/
7 de agosto de 2020
/
07:27 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Peña: No aceptamos formato que quiso imponer la Liga

Peña: No aceptamos formato que quiso imponer la Liga. El vicepresidente deportivo de Marathón, Rolando Peña, aclaró que el presidente de la Liga, Wilfredo Guzmán, quiso imponer formato de campeonatos en una de las reuniones virtuales de la misma, algo que a ellos nos les gustó por lo que a nivel de los siete clubes que estaban en rebeldía lo descartaron totalmente.

“El primer paso era confirmar la bioseguridad para todos los juegos, luego el tema financiero que está en veremos y en tercer lugar la situación del formato para después definir fechas y hacer el calendario de juegos. Se nos quiso imponer un formato, pero los siete clubes lo rechazamos, por lo que para el sábado una vez decidido cuando iniciamos y si está todo lo solicitado, el grupo de los siete mocionará por un formato justo para los diez clubes y no dos o tres”, aseveró.

También el representante del subcampeón nacional, asegura que algunos rumores que surgen al entorno de la Liga, de que no se puede conseguir préstamos vía Liga porque quieren hipotecar el edificio de la Liga son falsos: “sabemos de dónde vienen esos rumores, incluso mencionaron al Victoria, pero yo les digo, un equipo que ya días descendió no puede ser equipo estable en la Liga, ya perdió sus derechos al descender. Además, nosotros no buscamos hipotecar el edificio de la Liga, hay maneras de hacer las cosas en beneficio de todos”, aclaró.

El también administrador verdolaga espera que el sábado se solucione todo el tema inherente al campeonato, ya que del fútbol profesional dependen muchas familias: “así como lo dijo el Presidente de la República, hay dos mil familias que viven directamente del fútbol y diez mil en forma indirecta, pero hay que buscar la manera más inteligente de reactivarse, lo más complicado son dos temas, la pandemia y la parte económica, hay que buscar las dos soluciones para ponernos a trabajar ya que el gobierno nos dio los fondos de Copa Presidente para costear el tema bioseguridad, confiamos que la otra parte, dinero de FIFA y préstamo bancario también sea resuelto”, concluyó. (GG)

Noticias Relacionadas: Denil Maldonado sigue sin jugar en la Liga MX

Peña: No aceptamos formato que quiso imponer la Liga

Más de Deportes
Lo Más Visto