Presidente de Cahle: Producción de leche sube a 1.6 millones de litros diarios

ZV
/
7 de agosto de 2020
/
12:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidente de Cahle: Producción de leche sube a 1.6 millones de litros diarios

Presidente de Cahle: Producción de leche sube a 1.6 millones de litros diarios

Presidente de Cahle: Producción de leche sube a 1.6 millones de litros diarios, Honduras produce alrededor de 1.6 millones de litros al día, pues se encuentra en la temporada alta pese a la pandemia del COVID-19.

Así lo informó Francisco Ferreira, presidente de la Cámara Hondureña de la Leche (Cahle) al tiempo de destacar que “la industria láctea es algo básico en la dieta alimenticia, sobre todo de la niñez hondureña”.

Afirmó que “el vaso de leche es un proyecto que desde hace ocho años estamos esperando que se haga realidad en la merienda escolar, pero hasta el momento no lo hemos logrado”.

“La industria genera un poco más de 150,000 empleos directos y medio millón de empleos indirectos más que todo en la zona rural del país o sea que hay un fuerte impacto, ya que se frena la migración a las grandes ciudades”, señaló.

Para apoyar al sector agroalimentario, el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández impulsó el programa AgroCrédito 8.7, el cual otorga una tasa histórica de 8.7% a los productores nacionales.

“Estamos hablando de unos 3,000 proveedores de leche y de un poco más de 25,000 productores a nivel nacional, cumplimos con un doble propósito de desarrollar los rubros de leche y carne”, puntualizó.

“En este tiempo de pandemia hemos demostrado nuestro compromiso y el sacrificio que hacemos día a día para poder proporcionar el alimento en las mesas de los hondureños”, dijo.

“Agradecemos a toda la población por apoyarnos y comprar producto 100% nacional, creo que uno de los mayores mensajes que podemos dar hoy en día, es que de la única forma que podemos salir adelante de esta crisis que nos ha dejado la pandemia, es consumiendo el producto hondureño”, sentenció.

“En estos momentos andamos generando alrededor de 1.6 millones de litros de leche diarios, recordemos que estamos en la temporada alta de la producción debido a las copiosas lluvias, lo que viene a mejor la calidad del alimento”, destacó.

Noticias Relacionadas: Honduras se suma a iniciativa la producción regional de la vacuna

Presidente de Cahle: Producción de leche sube a 1.6 millones de litros diarios

Más de Económicas
Lo Más Visto