Según autoridades: En cuotas se podrá pagar tasa vehicular

ZV
/
7 de agosto de 2020
/
03:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según autoridades: En cuotas se podrá pagar tasa vehicular

Según autoridades: En cuotas se podrá pagar tasa vehicular

Según autoridades: En cuotas se podrá pagar tasa vehicular, La directora adjunta del Registro Vehicular, Bessy Alvarado, informó el jueves que en el transcurso de agosto “continuamos con el pago de la tasa vehicular que dio inicio del primero de julio”.

La funcionaria indicó que todas las personas que deseen efectuar su pago, únicamente deben presentarse a la oficina de la institución bancaria de su preferencia.

“En caso de no poder realizar el pago completo, el Instituto de la Propiedad (IP) está otorgando el beneficio del pago en cuotas; pueden entrar a la página web del IP a suscribir el plan de pago y entre más temprano realicen el plan de pago, más cantidad de cuotas tendrán, ya que este beneficio dura hasta el mes de diciembre del 2020”, detalló.

Alvarado agregó que “en cuanto a la amnistía vehicular, les informamos que sigue vigente la amnistía y es para todas aquellas deudas hasta el 30 de noviembre del 2019, pueden pagar únicamente la tasa sin multa, también estamos anunciando que en cuanto al proyecto de placas o replaqueo, el mismo estaba programado para dar inicio en el mes de julio”.

“Debido a la emergencia nacional por el COVID-19, esto se vino a cambiar, se retrasó, por lo que estamos de nuevo trabajando en la planificación, esto requiere implementación de nuevos protocolos de bioseguridad por la cantidad de personas que se acumularían en nuestras oficinas y por lo tanto estamos planificando para poder brindar la seguridad que se requiere”, advirtió.

“Las reposiciones de boletas, una vez que ha iniciado el período de pago de la tasa vehicular, las instituciones bancarias no pueden emitir reposición de boleta debido a que ya está generado el valor que corresponde pagar al período 2020, por lo tanto si un ciudadano requiere una reposición de boleta, debe abocarse a las oficinas de Registro Vehicular”. (KSA)

Noticias Relacionadas: Tres muertos y varios heridos deja accidente vehicular en Cortés

Según autoridades: En cuotas se podrá pagar tasa vehicular

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto