Tribunal condena a 22 años de cárcel a 4 expolicías militares

ZV
/
7 de agosto de 2020
/
08:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tribunal condena a 22 años de cárcel a 4 expolicías militares

La sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional condenó a 22 años de prisión a cuatro expolicías militares, por el delito de secuestro agravado y usurpación de funciones en concurso ideal, en perjuicio de un testigo protegido y de la seguridad interior del Estado de Honduras.

Los sentenciados son Noé García Rodríguez, Germán Hernández Velásquez, Santos Antúnez Fúnez y Josué Rodríguez García, a quienes los jueces de la sala I les impusieron las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil por el tiempo que dure la pena.

De igual manera, a Noé Moisés Rodríguez se le condenó por el delito de robo en su grado de ejecución de tentativa y por los delitos antes expuestos.

Los expolicías militares fueron declarados culpables el pasado 18 de agosto de 2017, por la comisión de secuestro, robo y usurpación de funciones en perjuicio de un comerciante.

LE COBRABAN L120 MIL

Los hechos refieren que el pasado 11 de febrero de 2015, en horas de la tarde, el comerciante Luis Portillo fue raptado por los ahora condenados, quienes estaban armados; al llegar a una bodega en Comayagüela, donde se encontraba el ofendido, se identificaron como agentes de la desaparecida Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

Sin embargo, las indagaciones de la FESCCO determinaron que los agresores le habrían manifestado a la víctima que lo que pretendían era matarlo, porque habían pagado por su crimen.

También le dijeron que sobre él había una orden de captura, por lo que tendría que acompañarlos, ya que lo llevarían para la Academia Nacional de Policía (Anapo).

Dentro del vehículo gris, al ofendido le confesaron que no existía ninguna orden de captura y que pretendían matarlo debido a que pagarían 120,000 lempiras, a la vez que le advirtieron que si no llegaban a un acuerdo en el pago, lo matarían. (XM)

DATOS
Los miembros castrenses fueron detenidos por la Policía Nacional, luego de una llamada de emergencia a la línea 911. Después se constató que uno de ellos tenía orden de captura pendiente desde 2011, pese a formar parte del cuerpo élite de Policía Militar.

Más de Sucesos
Lo Más Visto