Advierte Ihadfa: “Bolos” pasan 40% de hondureños en casa

ZV
/
8 de agosto de 2020
/
01:57 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Advierte Ihadfa: “Bolos” pasan 40% de hondureños en casa

Las autoridades del Instituto Hondureño para la Prevención y el Alcoholismo (Ihadfa) alertaron de un consumo exagerado de bebidas alcohólicas durante la pandemia del COVID-19, en personas mayores de 30 años, y sobre nuevos “bebedores”.

El director del Ihadfa, Alex Santos Moreno, expresó que “es importante darnos cuenta cómo se ha ido comportando este tema del consumo, sabemos que al inicio de la pandemia estuvieron cerradas muchas producciones y hubo un fuerte descenso de consumo”.

Agregó que “a medida que se ha ido normalizando y reaperturando, un porcentaje de la población de la edad entre 35 a 44 años ha estado consumiendo”.

“Un 40 por ciento de la población ha estado consumiendo alcohol y eso es bastante, debido a que la excusa es la ansiedad, el temor y el estrés, pero está provocando daño a nivel mental, generando un poco más de violencia y daño en el tema de violencia intrafamiliar”, advirtió.

Moreno destacó que “los jóvenes de edades entre 20 a 30 años, al estar encerrados y no salir, ya que los fines de semana no pueden vender bebidas alcohólicas, porque nadie circula, los jóvenes tienen menos acceso, pero las personas mayores que están comprando y almacenando alcohol, están consumiendo”.

“Hay personas que nunca han consumido alcohol, pero debido a todo esto que los envuelve en la pandemia, empiezan a probar por primera vez alcohol, ya que lo tiene ahí en su casa y eso también es peligroso, porque tal vez hay nuevas personas que lo están comenzando a consumir y otros consumen un poco más”, señaló.

El entrevistado enfatizó que durante la pandemia gran parte de la población, producto de los problemas que conlleva con el encierro y la depresión, comienzan a ingerir de forma excesiva bebidas alcohólicas. (KSA)

Más de Nacionales
Lo Más Visto