Asegura IHTT: Decomisan hasta ocho unidades al día por violar la ley de bioseguridad

ZV
/ 8 de agosto de 2020
/ 05:20 am
Síguenos
01234
Asegura IHTT: Decomisan hasta ocho unidades al día por violar la ley de bioseguridad
Asegura IHTT: Decomisan hasta ocho unidades al día por violar la ley de bioseguridad

Más

Asegura IHTT: Decomisan hasta ocho unidades al día por violar la ley de bioseguridad,

El inspector general del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), José Lobo, informó que de “seis a ocho unidades del servicio público se decomisan a diario por infringir las disposiciones establecidas.

“El objetivo es que esas acciones sirvan de precedente y que los demás motoristas miren que en realidad se está aplicando la ley de forma pareja”, dijo.

“Hemos estado realizando trabajos y retenes desde que comenzó esta pandemia, en los mismos participan delegados de varias instituciones del Estado, pero lo que sucede es que somos pocos”, sostuvo el coronel retirado.

“Con respecto a esa reapertura en el sector de taxis, quiero ser bien enfático en el sentido, que esto se está haciendo en forma gradual y medida”, advirtió.

“De manera, que taxi que ande circulando sin la debida autorización o salvoconducto que lo están emitiendo las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) será sancionado con unos 2,000 lempiras y a los reincidentes 3,500 lempiras”, subrayó.

El IHTT y Sinager autorizaron a unos 50 taxistas para que puedan circular en la capital, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Lobo dijo que “una vez que revisamos la unidad y se certifica que está con todas las medidas de bioseguridad, el IHTT envía una nota a Sinager para que le extienda su salvoconducto y en ese trámite se demoran unos treinta minutos a lo sumo”,

APLICACIÓN

“Ese documento va a estar escaneado y la aplicación la van a poder ver tanto los policías como los policías para cerciorarse que la unidad está autorizada por Sinager”, dijo.

“De acuerdo al decreto aprobado por el gobierno, hay toque de queda los sábados y los domingos y por lo tanto no se puede circular, por lo tanto, todos debemos estar en nuestras casas y de lunes a viernes los taxis pueden trabajar siempre que estén autorizados”, subrayó.

“El que no porte el permiso se expone a que en un retén o en un patrullaje, se le decomise la unidad y él motorista sea sancionado por incumplir las disposiciones de tránsito, del IHTT y de Sinager”, subrayó.

“Por lo general, las unidades no son decomisadas, pero si circulan algunas sin documentos, como algunos de los denominados VIP, que no tienen concesión por parte del Estado, entonces estas sí son decomisadas por seis meses y se les impone una multa de 11,000 lempiras”, explicó.

Noticias Relacionadas: 21 asilos de ancianos beneficiados con bioseguridad por Grupo Jaremar

Asegura IHTT: Decomisan hasta ocho unidades al día por violar la ley de bioseguridad

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América