Cafeteando

MA
/
8 de agosto de 2020
/
01:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

LAS DIFERENCIAS al interior del fútbol de la Liga SalvaVida, que se han acrecentado con la determinación del Comité Ejecutivo de FENAFUTH, quienes por unanimidad determinaron situaciones que obliga a los seis clubes en rebeldía a cumplir a “raja tabla”, so pena de castigos que van hasta la desafiliación.

LOS EQUIPOS: Real Sociedad, Real de Minas, Honduras, Vida, Platense y Marathón han solicitado una sesión de junta directiva de la profesional para externar su rechazo a la determinación del Comité Ejecutivo quienes aseguran de sus actuaciones sabe el departamento legal de CONCACAF Y FIFA.

EN ESTE ASUNTO LAS partes deben deponer actitudes. Creo que la sangre llegó al río, cuando algunos dirigentes de los equipos dijo un federativo le faltaron el respeto a los presidente de liga y FENAFUTH, Wilfredo Guzmán y Jorge Salomón.

EN El ACUERDO federativo se determina que el club o clubes que no sean inscritos en tiempo y forma deben ser desafiliados y en su lugar invitar a equipos de segunda para llenar el cupo, que puede ser el mínimo, ocho.
DIRIGENTES DE los equipos de segunda: Victoria, Juticalpa y Olancho FC, han hecho público su interés de estar en la Liga. Además estarían recibiendo los 70 mil dólares, cada uno, que regala FIFA. En guerra avisada no hay heridos.

LOS TICOS INICIARON el pasado fin de semana, su Torneo de Apertura. Unos meses antes completaron el de Clausura saliendo campeón Saprissa al imponerse a Alajuela.

SE ANUNCIA QUE en Nicaragua, ya arrancó su torneo. En septiembre El Salvador y Guatemala. Estamos quedando rezagados pues tampoco se mueven los trabajos de la selección, don Fabián Coito aún se encuentra en Uruguay y nadie sabe de su retorno, aunque se le está pagando un salario.

LOS HIJOS DE Pedro Troglio entrenador de Olimpia salieron de Buenos Aires que está al lado de Montevideo y ya se reunieron con su padre, en Tegucigalpa ¿entonces?

PANAMÁ QUE debe entrar a un repechaje, su seleccionador ya llegó y los entrenamientos podrían iniciar en los próximos días.

DENIL MALDONADO el joven defensor motagüense, cedido al Pachuca ha sido transferido en préstamo, se supone, al Everton de Chile. Aunque el hondureño tiene capacidad, no le dieron muchos minutos en el equipo mexicano.

AUNQUE EL ACONTECIMIENTO se dio el viernes anterior y me han recomendado no escribir sobre encuentros con varios días de tiempo realizado, lo del Barcelona no puede quedar en el anonimato en esta columna.

FUE DESASTROZO, increíble y vergonzoso para los seguidores del equipo culé. Yo soy uno de los millones que en el mundo entero seguimos al equipo que desde hace años conduce como máxima estrella, Leonel Messi.

EL PARTIDO ANTE Bayern Múnich, desnudó de cuerpo entero las falencias del equipo que conducido por el peor entrenador de su historia. Settién habló después del encuentro 2-8 y se refirió al refrescamiento que necesita la institución, pero él no se incluyó como que estuviera seguro que el presidente lo mantendría en el cargo, cuando hace tiempo se le viene solicitando el cambio del entrenador que perdió la liga jugando en su campo.

EN EL REINICIO DEL torneo tenía a Barcelona dos puntos arriba de Real Madrid, sin tener que enfrentar a los “merengues” ya se habían enfrentado con empate y pérdida para el equipo de Messi.

LA REVOLUCIÓN AL interior del camerino del cuadro catalán era un secreto a voces y la descalificación ante Bayern era la crónica de un fracaso anunciado. Naturalmente a nadie se le ocurrió pensar en una paliza de ocho goles. No solo fueron los goles si no que los dejaron “untados” cuantas veces quisieron.

LA CHAMPIONS League jugada bajo un formato especial, por la COVID- 19, ya que de cuartos en adelante se jugó a partido único, sacando la clasificación a semifinales los franceses, Paris Saint Germain y Lyon, por Alemania Bayern Munich y Leipzig.

COMO ESTÁN LOS cruces podría darse una final entre franceses, pero igual los cuadros alemanes tienen la posibilidad.

ESTE DÍA MARTES, el equipo de Neymar se mide al incomodo Leipzig, de allí sale el primer finalista. El miércoles, mañana, Bayern Múnich se mide a Lyon que dio la sorpresa sacando a uno de los favoritos Manchester City de Pep Guardiola.

CAFÉ CALIENTE ¿Y los equipos rebeldes respetarán la determinación de FENAFUTH?

Más de Cafeteando
Lo Más Visto