Destacan importancia de la lactancia materna en tiempos de Covid 19

ZV
/
8 de agosto de 2020
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Destacan importancia de la lactancia materna en tiempos de Covid 19

Autoridades del gobierno de Honduras, junto a representantes de la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), celebraron de forma virtual la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

El evento contó con la participación de Mark Connolly, representante de Unicef; Piedad Huerta, representante de OPS/OMS; Alcides Martínez, director de Redes Integradas de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud; Doris Mendoza, de la subsecretaría de Desarrollo e Inclusión Social, y la Primera Dama, Ana García de Hernández.

Los objetivos de la actividad son el fortalecimiento de conceptos básicos de la lactancia materna; conocer los lineamientos de la Secretaría de Salud respecto a la lactancia y las medidas de bioseguridad en el combate al virus que causa la enfermedad COVID-19.

Además, realizar la socialización de la experiencia exitosa del sistema integral “Criando con Amor” que impulsa el gobierno del mandatario Juan Orlando Hernández, a través de Casa Presidencial.

“Durante esta semana se ha reforzado el trabajo en el empoderamiento a madres lactantes y embarazadas a través de charlas sobre leche materna exclusiva, alimentación complementaria, señales de peligro, estimulación temprana y, sobre todo, en las medidas de prevención contra la COVID -19, por la crisis sanitaria que vive el mundo y el país”, explicó la Primera Dama, Ana García de Hernández.

La esposa del mandatario hondureño indicó que el brote de la pandemia es una situación que preocupa a las personas, especialmente a las madres que están amamantando y se preocupan por la salud de sus bebés.

“Las mamás pueden empezar y prolongar exitosamente la lactancia materna durante la pandemia siguiendo ciertas precauciones recomendadas, como es el uso de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento de un metro por los menos”, agregó.

“Es importante crear vínculos con nuestros hijos, y el mejor es a través de la leche materna, que es una bendición que Dios nos dio como mujeres para amamantar a nuestros bebés con un alimento nutrido, de calidad y con todo lo necesario para un buen desarrollo de los niños”, concluyó la esposa del mandatario hondureño.

Más de Nacionales
Lo Más Visto