Enfermera muere por COVID-19 en Olanchito

MA
/
8 de agosto de 2020
/
09:04 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Enfermera muere por COVID-19 en Olanchito

Enfermera muere por COVID-19 en Olanchito

Enfermera muere por COVID-19 en Olanchito, La enfermera Luz Idalia Ortíz, perdió la batalla contra el COVID-19 en Olanchito, Yoro., Una profesional de la enfermería murió en las últimas horas por COVID-19 cuando era trasladada en una ambulancia desde Olanchito a San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.

Se trata de Luz Idalia Ortíz quien era originaria de La Tribu, Agalteca, Olanchito, hasta donde fueron trasladados este sábado sus restos mortales para darle cristiana sepultura en un cementerio de la localidad.

Amigos y familiares de la profesional detallaron que Ortíz laboró por varios años en sala de observación del Hospital Aníbal Murillo Escobar y era agremiada de la Asociación Nacional de Enfermeras/os Auxiliares de Honduras (ANEEAH).

Familiares, amigos y compañeros de trabajo dieron despidieron con globos y rindieron homenaje al cuerpo sin vida de la enfermera destacando que perdió la batalla contra el COVID-19 tratando de ayudar a través de su profesión a las personas contagiadas y sospechosas del virus.

La cifra de fallecidos en Honduras por la COVID-19 ascendió ayer viernes a 1,465, desde marzo, en tanto que los contagios ya suman 46,365, informó en cadena de radio y televisión el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Noticias Relacionadas: La vacuna contra la COVID-19 no será obligatoria en EEUU, dice experto

Enfermera muere por COVID-19 en Olanchito

Más de Departamentales
Lo Más Visto